Las reglas 2020 por Polo In: #6 entrar desde la DERECHA

Les presentamos lo último de Polo In, una serie de videos muy instructivos sobre reglamento de polo actualizado y cómo es la visión del referí dentro de la cancha. El servicio que ofrece el referee Ignacio Fernández Llorente es muy efectivo para todos los niveles de juego pues a través de jugadas filmadas en partidos oficiales donde se ven los claros ejemplos de la aplicación del reglamente.

Todas las semanas iremos agregando videos a este artículo. La idea es que todos lleguen bien estudiados sobre reglamento previo al inicio de la temporada de primavera en la Argentina y también aprovechar la cuarentena con contenido original y de sumo interés.

La aplicación de las reglas ha cambiado mucho en los últimos años. Después de 3 años de trabajo, Polo In realizó 11 videos donde se explica con más de 300 ejemplos las reglas. Se entendió que la mejor manera de explicar es con videos de la mayor cantidad de jugadas posibles. Y se cumplió, además, con el pedido de tanta gente que no entiende como se están aplicando las reglas.

Reglas actualizadas al juego fluido y rápido que se juega en Argentina. Polo In estudió y analizó el reglamento, midió el riesgo de las jugadas y agrupó los fouls en distintas categorías. Se analizaron fouls complicados y se definió la forma de interpretarlos para obtener decisiones similares, pero que es conveniente tenerlos definidos con anterioridad. Se determinó, asimismo, el fallo a muchos fouls sencillos para evitar permanentes reclamos por falta de conocimiento.

Se trata también de entender el gran cambio de no dar foul a un jugador que llega tarde reclamando línea, cuando no tiene posibilidad de disputar la pelota. El de darle poder a la posesión de la pelota y no al jugador que crea peligro pidiendo foul. Al tener muchos ejemplos se puede mostrar cuando una diferencia puede cambiar completamente un fallo. Cada ejemplo es explicado y comentado.

Reglas de Polo 2020/06 Entrar desde la DERECHA

Entrar desde la derecha sin prioridad. Fouls de 20º. Aplicación del Reglamento Argentino de Polo. Fouls por cambiar de carril. Todos los casos y saber que es lo que hay que tener en cuenta para saber si es foul. Punto in. Ingreso al carril. Posibilidad de choque: Escape, Posibilidad de evitar, Gravedad del choque. Tiempo permitido al jugador sin prioridad. Aplicación del reglamento de la asociación Argentina de Polo

Reglas de Polo 2020/05 Entrar desde la IZQUIERDA

Entrar desde la izquierda sin prioridad. Fouls de 20º. Aplicación del Reglamento Argentino de Polo. Fouls por cambiar de carril. Todos los casos y saber que es lo que hay que tener en cuenta para saber si es foul. Punto in. Ingreso al carril. Posibilidad de choque: Escape, Posibilidad de evitar, Gravedad del choque. Tiempo permitido al jugador sin prioridad. Aplicación del Reglamento Argentino de Polo

Reglas de Polo 2020/04 Fouls con ángulo

Fouls de 45º. Aplicación del reglamento de Polo. Jugador sin prioridad desde la izquierda, Jugador sin prioridad desde la derecha. Visión del arbitro de los fouls con ángulo cuando el ángulo es similar. Posibilidad de choque: Escape, Posibilidad de evitar, Gravedad del choque. Tiempo permitido al jugador sin prioridad. Desglose de la distancia según cada ejemplo.

Reglas de Polo 2020/03 Fouls Peligrosos Fouls de 90º Fouls en sentidos contrarios Fouls prioridades 2,4 y 6. Posibilidad de choque: Escape, Posibilidad de evitar, Gravedad del choque. Tiempo permitido al jugador sin prioridad. Caso muy especial cuando el jugador pide foul sin ir por la pelota.

Reglas de Polo 2020/02 Distancia. Fouls en el Throw in Análisis de Fouls. Distancia. Fouls en el Throw in. Lo que hay que tener en cuenta para determinar un foul. Hay Distancia, no hay distancia. Desglose de lo que significa Distancia Caballos en movimiento hacia la bocha. Disputa de la bocha. Hay disputa. Hay prioridad. Hay Foul. No hay foul en el Throw in. No hay línea en el Throw in

Reglas de Polo 2020/01 Pilares del Reglamento Prioridades o Preferencias. ABC de como esta permitido circular dentro de una cancha de polo sin foul. El reglamento prevé para todas las situaciones que ocurren en el juego quien tiene prioridad y quien no. Reglas de canchas básicas que obligatoriamente hay que saber. Reglas que son los fundamentos del polo, entender estas reglas permite a los jugadores ubicarse mejor dentro del campo. Video súper recomendado