CONCEJO DELIBERANTE: El Concejo aprueba acuerdos para continuar obras en el norte y sur de la Ciudad

Presidida por el viceintendente, Daniel Passerini, se llevó a cabo este viernes la 13° Sesión Especial del Concejo Deliberante de manera semipresencial, a través de la plataforma “Zoom”, con la presencia solo de los presidentes de Bloque y autoridades del Cuerpo en el Recinto.

En la oportunidad, se aprobó la ratificación de la adenda del convenio de la Municipalidad con el Ministerio de Obras Públicas de Nación, con el objeto de continuar trabajando en mejoras para diversos barrios del norte de la Ciudad.

En el mismo sentido, se aprobó ratificar el Convenio Marco de Colaboración entre el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de la Ciudad para la ejecución de obras cloacales. Dicho convenio prevé una inversión por parte de la provincia para redes cloacales domiciliarias, que mejorará las condiciones sanitarias y ambientales de los vecinos de la zona sur. De esta manera, la provincia aportará 200 millones de pesos para dar continuidad a esta importante obra en barrio Villa El Libertador, anhelada por los vecinos desde hace mucho tiempo.

Asimismo, entre otros proyectos, los concejales acordaron por mayoría la modificación de la estructura orgánica municipal; teniendo en consideración el carácter dinámico que presenta la actual realidad y que impone un proceso de adaptación continua para la administración municipal. Así, replanteando modelos tradicionales de organización, el Municipio centralizará en la Secretaría de Políticas Sociales la administración de los CPC, para centrarse en la relación cercana con los ciudadanos.

Por otra parte, los concejales se ocuparon de adherir al “Plan de Emergencia Humanitaria en Género y Violencia contra la Mujer Covid-19” del Ministerio de la Mujer de la Provincia de Córdoba. Y solicitaron al Municipio que arbitre un sistema de prevención, tratamiento y control de ira, con el fin de erradicar el flagelo de la violencia de género y los femicidios.

DIRECCIÓN DE PRENSA DEL CONCEJO DELIBERANTE DE CÓRDOBA