Fitness Park: el gimnasio de 2.000 metros cuadrados que parece un parque temático

Llega al centro comercial X-Madrid un espacio deportivo mayúsculo que podría romper el mercado del fitness: lo tiene todo a un precio muy competitivo de 14,95 euros el primer mes y luego 24,95 euros. Desde cross training y máquinas para halterofilia a Netflix en la bicicleta o apartado gaming.

Los mexicanos de Síclo, el método Tracy Anderson en Roots Lamarca, los bootcamp TRIB3, el centro especializado en HIIT Square Fitness Studio… Todas las tendencias fitness están en Madrid. Y ni la pandemia del coronavirus ha podido frenar que desde hace una semana abra sus puertas el primer y gigantesco Fitness Park. Se trata de un gimnasio de 2.000 metros cuadrados que lo tiene todo. Iban a dar el pelotazo en primavera, pero los planes se truncaron y retrasaron…

No en vano, en Francia, de donde es originaria esta cadena que planea una expansión inminente en más sitios de la capital y en Barcelona, se conoce a este concepto como el gimnasio store con la última tecnología, que incluso incluye el gaming interactivo. “No hay nada igual en España”, sentencia Daniel Saludes, responsable en este centro con capacidad para unos 6.000 socios (400 entrenando a la vez) emplazado en Alcorcón, en el centro comercial X-Madrid.

En este lugar sin problemas para el aparcamiento y donde todo es a lo grande, el centro deportivo es toda una atracción. Como un parque temático. Alrededor, acompañan tiendas únicas para amantes de las motos Harley-Davidson. También para los seguidores más frikis de Harry Potter, con una boutique centrada sólo en el personaje de J. K. Rowling. Además, la primera ola indoor para practicar surf en Madrid. Y un rocódromo infantil para escalar. Próximamente, un centro específico para la práctica de buceo. Y un largo etcétera, donde no faltan las tiendas de inspiración skater o la zona de restauración, también gigante.

Por eso no sorprende su ubicación pese a las mareantes dimensiones, que se entenderían mejor en otras zonas más céntricas y exclusivas de Madrid, como Serrano o Velázquez. Desde el gimnasio no quieren avanzar sus planes pero “no vamos mal encaminados”. De proseguir su crecimiento, podría hacer mucho daño a otros centros de la capital más modestos. Ahora entenderás el porqué.

Así es este gimnasio único en Madrid

Si bien es cierto que otros profesionales del fitness como Óscar Peiro, atleta de Reebok Les Mills, han incluido en sus gimnasios Smart Club y Studio1 este programa interactivo bajo demanda con clases virtuales como The Trip, para pedalear sobre la bicicleta como si estuvieras dentro de un videojuego, hasta ahora, ningún centro deportivo español contaba con realidad virtual y gaming en una experiencia tan inmersiva como la que se vive en Fitness Park. Un cubículo con coloridas y cambiantes pantallas que desprenden estímulos y unas gafas de realidad virtual son la excusa perfecta para moverse en este gimnasio. “Somos los primeros en entrenamiento en 3D”, describe Saludes mientras muestra con detalle el singular espacio.

En la zona de máquinas también se dispone de la última tecnología, desde pantallas gigantes para hacer remo comparando los resultados con los compañeros, y con los consiguientes piques sanos, a lo último de Technogym, con máquinas que miden el esfuerzo y rendimiento mientras trabajas tus glúteos. Pero quizá la apuesta más fuerte es el apartado dedicado a Hammer Strength. “Esta maquinaria americana la conocen muy bien los amantes del fitness y muy poca gente la tiene aquí”, desliza Saludes.

Maquinaria única y horario muy amplio

Además, hay una sala específica para seleccionar tu clase de Les Mills, desde Body Combat y Body Attack a Body Balance. “Eliges la duración, de 30 a 50 minutos, seleccionas el idioma y puedes dar la clase con tu entrenador virtual en cualquier momento”, explica este entrenador. Tanto es así que el horario del gimnasio cubre toda la amplitud del día, de seis de la mañana a una de la madrugada, para que el “no tengo tiempo de entrenar no sea una excusa”.

A destacar las zonas específicas de cross training -no tienen la licencia de CrossFit, aunque es bastante parecido a un box-, una hilera increíble de cintas y máquinas elípticas con vistas a una enorme cristalera, por donde entra la luz de la calle, una sala para ciclo indoor con capacidad para decenas de bicicletas estáticas… “Toda la zona de cardio cuenta con conexión a YouTube y a Netflix para que puedas ver tu serie favorita mientras entrenas”.

En la de fuerza, llaman la atención plataformas de halterofilia para coger pesos muy altos, donde no haya problema de tirar las pesas a lo bestia para quien pueda con esas cargas tan sumamente elevadas. “Son como las que utiliza la deportista olímpica Lydia Valentín”, puntualiza el experto.

En la zona VIP, a la que se accede pagando una cuota extra de 20 euros más al mes (salvo el primero que es gratis para probarlo), un cuadrilátero para el boxeo con otra zona de sacos para fitboxing que nos recuerda a la cadena española Brooklyn -que también tiene espacio propio al otro lado en el mismo centro comercial-, una sala con hidromasaje “que es una pasada” según Saludes, plataforma vibratoria Power Plate, otra máquina para ergometría o prueba de esfuerzo denominada FitQuest y una sala de Burning Park donde se practica un HIIT muy similar al del bootcamp TRIB3 con cambios de estaciones combinando ejercicios muy explosivos.

Todo ello, por un precio máximo de 45 euros, afirma Saludes: “El primer mes 14,95 euros, y el esto 24,95 sin acceso al apartado VIP”. El potencial es muy alto con esta tarifa tan competitiva, especialmente entre el público objetivo que busca, de 25 a 45 años y en un centro comercial muy enfocado al ocio deportivo con un estilo urbano y ese rollo un tanto hípster con barbería incluida. Pero su punto fuerte también es el débil: tiene que contar con un volumen importante de gente para que funcione. Desde Francia, donde es la cadena número 1, ha realizado un crecimiento europeo con unos 700.000 socios en sus más de 250 clubes.

Más información en Fitness Park. C/ Oslo, 53 Alcorcón. Madrid. Centro Comercial X-Madrid. 28922.