Comenzó un nuevo ciclo de capacitaciones online de TecnoFem

La actividad se realizó conjuntamente entre los ministerios de la Mujer, de Coordinación, de Educación, y de Ciencia y Tecnología junto a la Agencia Córdoba Joven.

  • Se abrieron las inscripciones para el curso de Robótica, de participación gratuita pero con cupos limitados, dirigido a mujeres mayores de 13 años de edad.

Con una charla virtual sobre “Mujer y Tecnología” a cargo de mujeres de compañías como Microsoft, Ericsson y Mercado Libre, comenzó un nuevo ciclo de capacitaciones online de TecnoFem, donde participaron mujeres desde los trece años y sin restricciones de edad. El primer curso es de Robótica.

Del primer encuentro formaron parte la diputada nacional, Alejandra Vigo; las ministras de Coordinación y de la Mujer, Silvina Rivero y Claudia Martínez, respectivamente; y el ministro de Ciencia y Tecnología Pablo De Chiara.

Desde el canal de Youtube del Ministerio de la Mujer, las personas asistentes pudieron seguir en vivo la charla de Antonella Schiavoni (Directora de Desarrollo de Talento, Diversidad e Inclusión en MercadoLibre), Guadalupe Casuso (Product Manager en Microsoft) y Débora Argüello (Manager de Cuentas Clientes en Ericsson Argentina). La actividad se realizó conjuntamente entre los ministerios de la Mujer, de Coordinación, Educación, y de Ciencia y Tecnología junto a la Agencia Córdoba Joven.

La presentación del encuentro estuvo a cargo de la ministra de la Mujer, Claudia Martínez, quien valoró y agradeció la participación de las disertantes y la oportunidad que implica para las mujeres un programa como TecnoFem. “Hoy más que nunca, la lucha y la fuerza de las mujeres debe estar presente para que no se repitan las desigualdades históricas y para sacar a este mundo adelante entre varones y mujeres”, dijo Martínez al enmarcar Tecnofem como programa orientado a achicar la brecha digital de género.

Cuando en 2018 se lanzó TecnoFem el objetivo fue achicar la brecha digital de género, para brindarles más oportunidades a las mujeres de acceder a las nuevas tecnologías, y animarlas a participar de este mercado laboral que, sin dudas, es uno de los que ofrece mejores posibilidades, recordó la diputada nacional, Alejandra Vigo, impulsora de esta iniciativa. “TecnoFem es impulso, desarrollo, creación y talento; es una política impulsada por el gobernador Juan Schiaretti para favorecer las condiciones de equidad e igualdad”, concluyó Vigo.

Por su parte, la ministra de Coordinación, Silvina Rivero, aseguró que “tenemos el deber y la posibilidad de tomar esta oportunidad para generar herramientas y a la vez despertar el interés para que las destinatarias de estas acciones puedan tomarlas, aprovecharlas, y crecer individualmente y como sociedad”.

“Para nosotros es imperativo motivar a las chicas a que se sumen a estudiar y a trabajar en tecnología. Ciencia, tecnología e innovación son política de estado en Córdoba y nuestra mirada siempre está puesta en el género, la inclusión para cada cordobés y cordobesa”, señaló el titular de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara.

Robótica para todas

El curso virtual de Robótica comenzará el miércoles 24 de junio, se dictará a través de la plataforma Google Classroom y finalizará el 22 de julio.

Ofrecerá información para comprender los elementos básicos que componen un sistema electrónico; conocer las bases de la programación de circuitos electrónicos; y comprender el funcionamiento de diversos sensores para tomar información del entorno (Temperatura, luz, proximidad, entre otros). También apunta a comprender el funcionamiento de los actuadores más utilizados en la automatización y robótica.

Las participantes deberán contar con una computadora (de escritorio o notebook) con conexión a internet y una cuenta de Gmail para acceder al Classroom.

Para inscripciones, ingresar al siguiente enlace: https://bit.ly/Tecnofem2020-Robotica

Acerca de TecnoFem

TecnoFem es un programa del Gobierno provincial, enmarcado en el Córdoba con Ellas, que impulsa la formación y capacitación tecnológica de mujeres, buscando reducir la brecha de género que existe en el mundo de la tecnología.

Se basa en acciones concretas que brinda las herramientas necesarias, a través de diferentes capacitaciones relacionadas a nuevas tecnologías, que alientan al desarrollo integral, formación educativa y el empoderamiento de mujeres en el sector tecnológico.

Está previsto habilitar próximamente instancias de formación sobre Impresión en 3D, Programación, Creación de Videojuegos, Desarrollo Web, y Diseño centrado en el usuario.