Maradona saludó a Mertens, luego de transformarse en el máximo goleador histórico del Napoli

El belga llegó a los 122 goles y superó a Marek Hamsik (121 tantos) y así dejó tercero al “Pelusa” en tercer lugar con 115.

Diego Maradona felicitó al delantero belga Dries Mertens porque el sábado pasado se convirtió en el máximo goleador histórico del Napoli de Italia, el club que lo tiene como el ídolo más grande de su historia. “Hola Dries, amigo, estoy orgulloso que hayas batido mi récord porque así Napoli es más grande cada día”, dijo Maradona a través de un video en su cuenta de Instagram con la camiseta de Napoli, obsequio del propio Mertens.

El entrenador de Gimnasia La Plata deseó que Napoli vuelva a ganar “un scudetto más para la gente”, ya que el último festejo lo tuvo como protagonista al “10” en la temporada 1989/1990.

Qualche mese fa @DriesMertens ha detto che ci teneva tanto a darmi la sua maglia in omaggio al suo campione di sempre. Io nel ringraziarlo subito dopo ho registrato questo messaggio, sapendo che avrebbe superato anche Marek Hamšík, diventando il miglior marcatore della storia del Napoli!!! 💪💙 #ForzaNapoliSempre – – – – – – – – – – – – – – – – – – – Hace unos meses, Dries Mertens me envió su camiseta de regalo. Y le agradecí con este mensaje, sabiendo que él también superaría a Marek Hamšík como goleador histórico del Napoli!!! Publicación compartida por Diego Maradona (@maradona) el 15 de Jun de 2020 a las 11:17 PDT

Mertens, de 33 años, marcó el sábado pasado en el empate con Inter por 1 a 1 que lo clasificó a la final de la Copa de Italia.

El belga, que se incorporó a Napoli en la temporada 2013/2014, alcanzó los 122 goles y superó al eslovaco Marek Hamsik (121) por uno. Maradona quedó tercero con 115.

Napoli ganó solo dos campeonatos en la liga italiana (1986/1987 y 1989/1990), ambos con Maradona como símbolo y figura.

@maradona @driesmertens
@officialsscnapoli redacción LA
@revistadeporbox10