GOLF vs COVID

Por: Ruben Eduardo Acevedo

Dos de las más rutilantes estrellas del Golf Mundial junto a otros dos renombrados jugadores de Fútbol Americano, serán los protagonistas de “The Match II Champions for Charity”  (Campeones por Caridad).

El escenario  para este evento a puertas cerradas,  es el Medalist Golf Club en Hobe Sound, Florida y la fecha el próximo Domingo 24.

Ellos serán nada menos que  Eldrick Tont Woods, más conocido por Tiger Woods.(Ganador de: cinco títulos en el Masters de Augusta, , tres en el Abierto de los Estados Unidos, tres en el Abierto Británico y cuatro en el Campeonato de la PGA; que se suman a ocho victorias en el WGC-Bridgestone Invitational, siete en el WGC-Campeonato Cadillac, tres en el WGC Match Play, y tres en el Tour Championship. También es el único jugador, junto a Rory Mcllroy, que ha conseguido ganar en dos ocasiones la FedEx Cup) quien junto a Peyton Manning.  (Ex jugador profesional de fútbol americano en la posición quarterback que disputó un total de dieciocho temporadas en la National Football League).  Se enfrentaran a Phil Mickelson:51 victorias profesionales. Dentro de ellas, se destacan cinco torneos majors: tres Masters de Augusta, un PGA Championship y un Abierto Británico) y Tom Brady: (jugador profesional de fútbol americano. Juega en la posición de quarterback y actualmente milita en los Tampa Bay Buccaneers de la National Football League)

La empresa que organiza esta sensacional confrontación es Capital One que junto a los cuatro jugadores mencionados donarán 10 millones de U$S a “La Cruz Roja” Americana y otras tres organizaciones que luchan contra la pandemia.

Por parte de los espectadores que sigan el Match por las señales de televisión TNT yTBS también se recaudará una importante cantidad de dinero. Lamentablemente no estará disponible para verlo en Argentina.

¿En qué modalidad se jugará el Match?

Serán 18 hoyos y se disputará de las dos formas más entretenidas para mi gusto.

Esto es así: Los primeros nueve hoyos será en la modalidad “Fourball”, para los que desconocen del tema, cada jugador juega su propia pelota y se anota el mejor resultado obtenido en cada hoyo; es decir si Tiger usa tres golpes para embocar la pelota en el hoyo y su compañero Manning hace más se anota el scorer de Tiger.

En los segundos nueve hoyos que completan los 18, se competirá  utilizando el sistema o modalidad “Foursome”; nuevamente para los lectores no golfistas, en esta modalidad cada jugador sale golpeando su bola desde el tee (lugar de salida), posteriormente cada equipo decide cual es la pelota mejor ubicada para proseguir el juego, con golpes alternados es decir, si se eligió la pelota de Mickelson, el segundo golpe lo ejecutará Brady y así sucesivamente.

Pero esto no será todo. Hay un incentivo espectacular, la módica suma de 25 millones de U$S que prometió donar a la causa la empresa cervecera Michelob Ultra, si cualquiera de los cuatro figuras logra embocar la pelota en un solo golpe, o sea logra Hoyo en uno.

Considerando 4 hoyos cortos habrá 16 posibilidades de conseguirlo… Pero no es fácil.

Lamentablemente no lo podremos ver