ENTREVISTA A CARLOS DANIEL GASSET PROFESIONAL DE LA CASCADA COUNTRY GOLF

Por: Rubén Eduardo Acevedo

R.A.- Sé que hoy 22 de Mayo representantes de clubes de Golf de la Provincia se reunieron en video conferencia con miembros de la Federación Cordobesa ¿qué me puedes adelantar de lo que se trató?

C.D.G. Como es de conocimiento público nuestra ciudad ha vuelto a la fase 3 de la cuarentena. Todos tenemos ganas de retomar nuestras actividades cotidianas pero como ciudadanos respetamos la cuarentena.

La Asociación Argentina de Golf y la Federación de Golf de la Provincia  en conjunto han diseñado protocolos por COVID 19 y han enviado cartas a la Agencia Córdoba Deportes. Dirección de Deporte Federado ACD. Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación y han brindado información a los clubes a superar esta crítica situación sanitaria y económica.

A su vez los clubes han trabajado para cumplir los requisitos que se solicitan para la habilitación correspondiente.

Se dejó muy en claro que cada provincia tomará en su momento cuales son las actividades que se puedan realizar. Se reiteró que las canchas se habilitaran sin excepción solo cuando se cuente con autorización desde la Nación, Provincia, Municipalidad; en conjunto con la Federación.

R.A.- En lo económico,  cuanto afectó y sigue afectando la imposibilidad de la práctica de Golf en el Complejo La Cascada. Mantenimiento del campo, abonos, agroquímicos, cambio de temporada etc.

 

 

C.DG. Respecto a lo económico en nuestro caso “La Cascada” la cancha se pudo mantener con el aporte de los socios que pagaron el año por adelantado y las expensas de los propietarios. A los empleados se les paga normalmente. De modo que la cancha salvo pequeños detalles está en orden. En cuanto a tu consulta sobre los químicos, por previsión del Ingeniero Juárez tenemos provisión para el mantenimiento.

R.A.- De darse la posibilidad que se habilite la práctica ¿tienen proyectado un protocolo o se ajustarán a lo que disponga la Asociación que parece solo mira lo que sucede en Bs As?

C.D.G. Llegado el momento se comunicará el protocolo, ajustándonos a lo que se resuelva, según días, edades y a lo ya establecido por La Cascada.

R.A.- Los profesores han perdido meses de da, algunos utilizan distintas redes para mantener el contacto, ¿particularmente me puedes decir como lo resuelves?

C.D.G. La situación de los profesionales que dan clases, no creo que haya sido fácil para ninguno, la mayoría de ellos vive de la o las clases diarias. Sé, de qué aquí y en algunos clubes los socios hicieron un aporte para ayudarlos, no es mi caso por mi cargo, desconozco si alguno de ellos puede haber recibido la ayuda del gobierno.