Sanción a Ferrari por el motor que usó en 2019

Jean Todt, presidente de la FIA, confirmó la sanción a Ferrari por su motor de 2019, pero no dio detalles de la misma.

La Federación Internacional del Automóvil luego de una profunda investigación comunicó la sanción que recibió Ferrari por el impulsor que utilizó la temporada pasada. Pero el presidente de la entidad, Jean Todt, dijo que el motivo no se hará público más detalles por pedido de la marca italiana. “Me encantaría poder dar todos los detalles, pero Ferrari se opuso. Han sido sancionados, pero no podemos dar detalles de la sanción. Creemos que hubiera sido injusto no aclarar que habíamos estudiado el caso Ferrari y que se había producido una sanción, pues para nosotros, lo que hicieron no era legal. Desafortunadamente, nuestros técnicos dicen que no podemos demostrar con toda la seguridad que deberíamos, que el Ferrari no es legal”, señaló Todt.

Todt, presidente de la FIA, fue el encargado de dar la noticia y dijo que le gustaría dar más detalles sobre la investigación y la sanción aplicada a Ferrari, pero no será posible. Además, admitió que los técnicos no tienen la seguridad de afirmar rotundamente que el impulsor de la Ferrari 2019 es ilegal.

La mejora de rendimiento que mostró Ferrari en la segunda mitad de la temporada pasada, provocó las dudas y por eso se realizó un análisis del motor. De esta manera se llegó a la conclusión de que hubo aspectos que no se adecuaron a la legalidad, pero no fueron tan contundentes como para declararlos ilegales.

@scuderiaferrari
LA
#JeanTodt
@fia.official