La Conmebol sanciona a Boca y a otros clubes por infracción de disciplina deportiva

El organismo rector del fútbol sudamericano multó y advirtió al club xeneize por infracciones al Código Disciplinario.

La Unidad Disciplinaría de la Conmebol sancionó a distintos clubes tras su respectivos últimos partidos disputados antes de la postergación de la competencia. Entre ellos Boca, por una infracción de disciplina deportiva en el encuentro frente a Deportivo Independiente Medellín en la Bombonera, disputado el martes 10 en Copa Libertadores.

La sanción de la Conmebol es una multa de 5.000 dólares que serán descontados directamente de los derechos de televisión. Y advierte al club que en caso de reincidencia aplicará el artículo 31 del Código Disciplinario, por el cual estaría sujeto a una sanción mayor.

También fueron sancionados los clubes Liga de Quito, Wilstermann, Junior, Colo Colo, DIM, Cerro Porteño, Palestino, Defensa y Justicia, Atlético Tucumán, Inter de Porto Alegre, Guaraní, Barcelona y Corinthians.

Boca ya cuenta con un antecedente de sanción como esta. Fue en la edición pasada de la Libertadores. Recibió fuertes sanciones en los cuartos de final ante Liga de Quito por no entregar a la Conmebol las entradas de protocolo indicadas y previo a las semifinales por no participar de la reunión de coordinación previa al superclásico copero.

LA
@bocajrsoficial
@corinthians @colocolooficial #Wilstermann
#DefensayJusticia
#AtleticoTucuman
@clubguarani
#CerroPorteño
#DIM
@palestino