MORIGI: “CON EL PLANTEL NOS PUDIMOS CONECTAR RÁPIDAMENTE”

Guillermo Morigi compareció ante la prensa desde la Villa Olímpica, en la previa del encuentro del sábado ante Independiente por la Copa de la Superliga.

El DT interino de Vélez se prepara para el primer encuentro por la Copa de la Superliga al mando del equipo.

Desde Ituzaingó, brindó su primera rueda de prensa ante los medios donde fue respondiendo una a una las inquietudes respecto de estos días de trabajo.

“El plantel está bien. Nos pudimos conectar rápidamente. Heinze me invitó a viajar a Santa Fe y eso descomprimió. Los chicos están muy bien dispuestos”, comenzó a desandar sus respuestas el entrenador.

Sobre la transición desde su arribo a la dirección técnica con el anterior cuerpo técnico y esa charla en pleno viaje a Santa FeMorigi reconoció que “Heinze me dijo que trate de ser yo. Más allá de eso, estamos tratando de no descarrilar lo que él generó acá”. A su vez, destacó que por su trabajo en la cantera “puede haber un plus por conocer a muchos de estos jugadores”.

Sobre su idea de juego fue claro. “Tratamos de ser ofensivos, de recuperar rápido la pelota. Eso trato de mostrar en Reserva. Por cómo suelo entrenar a mis equipos, no hay mucha diferencia de cómo venía siendo”.

Respecto de los jugadores con los que podrá contar, remarcó que “por el momento solo Matías De los Santos está fuera de la consideración por la lesión. Estamos evaluando a Alexander Domínguez que está con fiebre”.

Sobre el equipo de Lucas Pusineri señaló que “arrancó con cierta irregularidad, pero demostró que está cambiando. Están en construcción. Nosotros tenemos que salir a buscar el partido”.

También, Guillermo tuvo una buena consideración para uno de los posibles candidatos a quedarse con el buzo de entrenador del Fortín“Pellegrino tiene todas las condiciones para dirigir acá, por el prestigio que tiene. Si se da sería muy bueno”.

Aportó tranquilidad en la frase final, destacando que “el técnico que se haga cargo de este equipo tiene muy buen material para trabajar acá, por más que se haya dejado la vara alta”.