San Lorenzo: ¡Una Copa más para brindar!

San Lorenzo venció 92-91 a Quimsa, en Comodoro Rivadavia, y se consagró campeón del Súper 20 de la Liga Nacional. La gloriosa vitrina del Ciclón suma el trofeo que le faltaba: ¡Salud, muchachos!

Nunca subestimes el corazón de un campeón. La frase ya parece un emblema para el plantel de San Lorenzo que puede tener algún tropiezo esporádico pero cada vez que un momento importante se le presenta, saca chapa y se impone. Hoy, fue una nueva muestra: en Comodoro Rivadavia, le ganó 92-91 a Quimsa y sumó el título que le faltaba su gloriosa vitrina: el Súper 20. ¡Enormes, muchachos!

Si bien San Lorenzo se mostró superior y estuvo por encima del rival en gran parte del partido, nunca se pudo despegar del rival y tuvo que trabajar y sufrir para quedarse con el triunfo. El primer cuarto cerró 24-23 en favor del conjunto azulgrana, en el segundo capítulo la diferencia se estiró a seis y se mantuvo hasta el último capitulo. El cuarto final fue electrizante, una ráfaga del conjunto de Santiago del Estero lo dejó a un punto a falta de dos segundos de la chicharra y el suspenso copó la escena. De todas formas, el equipo del Che sostuvo la ventaja, dejó sin margen a Quimsa que intentó con un tiro desde lejos pero el aro le dijo que no y la Copa se va para Boedo.

Ahora, San Lorenzo empieza a pensar en un año en el que tendrá mucha más exigencia. La Basketball Champions League Americas, la Liga Nacional, la Supercopa y la tan ansiada Intercontinental. Para este equipo, nada parece ser imposible.

@sanlorenzo