Murió un motociclista a causa de las heridas en el Rally Dakar

El piloto holandés Edwin Straver, de 48 años, había sufrido una grave lesión tras caer de su motocicleta en el rally el pasado 16 de enero.

El Dakar 2020 ha dejado una víctima más, varios días después de su finalización. El motociclista holandés Edwin Straver falleció este viernes por la mañana a causa de sus heridas sufridas en un accidente durante la competencia celebrada en Arabia Saudita.

El piloto de 48 años sufrió una grave lesión tras caer de su motocicleta en la carrera el pasado 16 de enero, en la penúltima etapa del rally.

El accidente se produjo en la etapa 11, cerca de la llegada a Haradh. Cuando iba a unos 50 km/h, Straver cayó de su moto tras un fuerte accidente e inmediatamente fue atendido por los servicios médicos.

Straver recibió primeros auxilios en la escena y pudo ser reanimado para ser llevado a un hospital en Riad. Los exámenes médicos revelaron que una de sus vértebras cervicales se había roto y que su estado era crítico.

Tras casi una semana con respiración asistida, los familiares decidieron no alargar más su agonía debido a que los daños cerebrales eran irreversibles y desenfucharon la máquina.

Es la segunda víctima mortal que deja la edición 2020 del rally. El primero fue el portugués Paulo Gonçalves.

Fuente: RT Actualidad / 20 Minutos