GARCIA: “ESPERÉ MUCHO ESTE MOMENTO EN VÉLEZ”

Joaquín García, lateral derecho de la Reserva, firmó el lunes por la tarde su primer contrato profesional con Vélez, el cual tendrá vigencia desde 1° de enero de 2020 hasta el 30 de junio de 2023.

Con el espaldarazo que signifca cerrar un año entrenando con el primer equipo y haber sumado una gran cantidad de minutos en Reserva, Roberto Joaquín García (Buenos Aires, 20-8-2001), llegó al segundo piso envuelto en confianza y entusiasmo. Con edad de Quinta División pero sin haber jugado un solo minuto en la divisional debido a su promoción a Tercera, Joaco no quiere despertar. El 2019 cierra en la cúspide de sus sueños, aunque esto recién empieza.

”Venía hablando del tema pero muy tranquilo, siempre estuve enfocado en seguir mejorando. Se puede decir que ahora sí estoy cerrando un gran año. Ojalá que la temporada que viene sea mejor”, le comentó al Sitio Oficial el joven lateral derecho, quien estuvo acompañado al momento de la firma junto al Secretario Flavio Miguez y el Vicepresidente de Fútbol Amateur, Leandro González.

Arribar con la confianza en alto al momento de estampar la rúbrica, también responde a la gran temporada que tuvo: ”me dio mucho temple ser titular y jugar seguido en Reserva donde llegué a los 30 partidos. Me ayudó mucho la pretemporada con Primera a mitad de año, por eso me acomodé bien a lo que siguió después”.

Firmar su primer contrato con el Club que le dio todo, es motivo de orgullo. ”Llegué a Vélez con 8 años, ni bien me enteré que empezaban a probar a la Categoría 2001. Fui uno de los primeros de la camada, pero ya estaba Thiago Almada que había llegado al Club un año antes. Haber logrado esto es hermoso, es algo que esperé mucho tiempo”, sostuvo Joaquín, admirador de Trent Alexander-Arnold (lateral diestro del Liverpool), quizás el mejor jugador del mundo en su puesto.

De cara a lo que viene, García afirmó que “debo trabajar más duro, dando siempre un poco más y si me toca la chance de poder debutar, aprovecharla”. Sabe que el camino no le será fácil con la presencia de Hernán De La Fuente y Tomás Guidara pero un jugador de su estirpe jamás baja los brazos.

@velez