Ducati tiene un objetivo primordial en el GP de Malasia de MotoGP. Con solo un punto de ventaja en el Mundial de Equipos sobre el conjunto Repsol Honda liderado por Marc Márquez, la escudería de Borgo Panigale buscará ampliar su colchón de puntos para llegar a la última cita de Valencia en una mejor situación de cara a hacerse con dicho cetro. Con el Mundial de Pilotos y de Constructores cerrados en favor de Márquez y Honda, ahora, los boloñeses quieren aprovechar una pista de largas rectas como la malasia para hacerse fuertes ante el de Cervera, aunque este año la potencia de la Honda haya aumentado mucho.
Lorenzo: “El Circuito de Malasia debería adaptarse más a mi estilo”
“El Circuito de Sepang es seguramente mi preferido de todo el Mundial. En este trazado tengo óptimos recuerdos y siempre consigo aprovechar al máximo mis características, aunque a su vez, es uno de los más exigentes del calendario”, avisó Andrea Dovizioso, seguro de que puede optar a todo este fin de semana, donde intentará plantar cara a un Marc que acumula 11 triunfos este año, 5 consecutivos desde San Marino, y que ganó el pasado año en dicha pista mientras el de Forlì era sexto.
“Calor y humedad son dos factores que en el pasado nos pasaban factura. Veremos lo que pasa este año. Sobre el papel, creo que podremos ser competitivos en todas las condiciones, con o sin lluvia, como ya hemos demostrado en el pasado, aunque a día de hoy, en MotoGP es verdaderamente difícil hacer predicciones”, añadió el ganador de los GP de Malasia de 2016 y 2017, que deberá ser la gran baza de un Ducati que no llega en las mejores condiciones a Malasia para pelear por el título de Equipos. Y es que Danilo Petrucci sufre todavía mucho dolor en el tobillo izquierdo por la caída que sufrió en Phillip Island.
“Desgraciadamente la caída de Phillip Island ha dejado consecuencias, y aunque no tenga nada roto, el tobillo me duele muchísimo y tengo dificultades para apoyar el pie en el suelo. Espero que el dolor se reduzca con el paso de los días y poder correr de forma normal. En todo caso, Sepang nos da otra oportunidad para acumular puntos que tenemos que aprovechar”, dijo por su parte Petrucci.
“Tenemos dos carreras para luchar por la tercera posición en el Mundial y por el título de equipo, que ahora mismo es el objetivo principal”, añadió Danilo, mostrando las ganas que Ducati tiene de arrebatarle este cetro a Honda en este final de curso.
Fuente: MundoDeportivo.com