El manager y promotor Sampson Lewkowicz, presidente de Sampson Boxing LLC, ha recibido hoy martes 1 de octubre un enorme reconocimiento por parte del Salón de la Fama del Boxeo Internacional, al ser nominado para la inducción del próximo año en la categoría “Non Participants” (No Participantes -reservada a integrantes del mundo del boxeo que no han sido pugilistas-).
El Salón de la Fama más importante y legendario (sito en Canastota, estado de Nueva York), seleccionó a Sampson junto a otros 29 candidatos en esa categoría, entre los cuales está el avezado entrenador y cutman argentino Miguel Díaz, lo que significa un gran orgullo para el mundo del boxeo rioplatense.
De todos los nominados, los tres más votados recibirán la inducción al Salón. La elección está a cargo de los periodistas integrantes de la Asociación de Escritores de Boxeo de EE.UU y un panel de historiadores internacionales del pugilismo, lo que hace un total de 200 personas.
El único promotor sudamericano que recibió el distinguido ingreso al Salón de la Fama es el argentino Juan Carlos “Tito” Lectoure, en el año 2000, cuando ya hacía varios años se había retirado de la actividad.
Asimismo, el otro argentino que ha sido inducido en la categoría “Non Participant” es el famoso entrenador Amilcar Brusa, quien ingresó en 2007.
Estos son los nominados en la mencionada categoría:
Kenny Adams (entrenador); Rodney Berman (promotor); Freddie Brown (cutman); Bill Caplan (publicista); Miguel Díaz (entrenador / cutman); Lou DiBella (promotor); Cameron Dunkin (manager); Kathy Duva (promotora); Duane Ford (juez); Al Gavin (cutman); Harry Gibbs (árbitro); Brad Goodman (matchmaker); Dra. Margaret Goodman (médica); Dan Goossen (promotor); Chuck Hull (anunciador); Brendan Ingle (entrenador); Sampson Lewkowicz (manager/ promotor); Jackie McCoy (manager/ entrenador); Dave Moretti (juez); Carlos Padilla (árbitro); Abel Sanchez (entrenador); Fritz Sdunek (entrenador); Francisco “Paco” Valcarcel (dirigente -presidente de la OMB-) y Ulli Wegner (entrenador).
MARAVILLA MARTÍNEZ, TAMBIÉN NOMINADO
El ex campeón súper welter y mediano, el argentino Sergio “Maravilla” Martínez, manejado durante muchos años por Sampson Lewkowicz, también ha sido nominado para ingresar al Salón de la Fama del Boxeo Internacional, en este caso, obviamente, en la categoría “Participants” (Participantes -reservada solo a boxeadores-).
“Maravilla” integra la lista de candidatos con grandes valores del boxeo moderno como Juan Manuel Márquez, Bernard Hopkins, Carl Froch, “Sugar” Shane Mosley, Timothy Bradley, Israel Vázquez, Jorge “Travieso” Arce, Antonio Tarver, Joel Casamayor y Diego “Chico” Corrales.
EL PERIODISTA CARLOS IRUSTA TAMBIÉN EN CARRERA PARA EL SALÓN
Además, en la categoría “Observers” (Observadores -reservada a periodistas, gerentes de Radio y TV, fotógrafos, artistas, etc-), el señor Carlos Irusta fue candidateado al Salón de la Fama, siendo el primer periodista argentino que recibe tal logro, hecho que motiva la felicitación por parte de Sampson Boxing.
Prensa SAMPSON BOXING