La condición de Neymar al Barcelona para no ir a juicio

Los abogados del futbolista brasileño y los de la institución culé no llegaron a un acuerdo en la última conciliación y el litigio comenzó su curso en la Ciudad de la Justicia de Cataluña.

Neymar denunció al Barcelona porque sólo le pagó 14 millones de euros de los 40 millones que se pactaron como un plus por su renovación cuando vestía la camiseta blaugrana.

Según informó Cadena Ser, el futbolista brasilero le indicó a sus abogados una última opción para evitar el juicio: que el club le asegure por escrito que, en un futuro cercano, lo volvería a contratar para sumarlo al primer equipo. Ante la negativa de los representantes del Barcelona ante dicho pedido la conciliación llegó a su fin.

Cuando el carioca llegó a las filas del Barça, el club abonó casi 60 millones de euros por el pase, que brilló en el Santos, de Brasil. El primer contrato firmado tuvo una duración de cinco temporadas, que se actualizó en 2016 con un nuevo vínculo entre las partes hasta el 2021.

Hace dos años, de cara al inicio de la temporada 2017-2018, el París Saint Germain pagó la cláusula de rescisión de 222 millones de euros y se llevó a Francia al astro brasileño.

El traspaso de Neymar al club francés provocó el inicio del conflicto con el Barcelona. Cuando el club conoció la noticia de que el jugador tenía pensado dejar la institución, depositó el dinero por el bonus que ahora reclama. Una vez que el futbolista arribó al PSG, denunció a su ex club club ante la FIFA.

La respuesta del Barcelona no tardó en llegar e hizo lo propio por incumplimiento de contrato.https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1565654986473MessiNeymar.jpg