Manuel Quintar es el primer argentino en terminar la Romaniacs y planea la primera carrera de Hard Enduro en el país

Se trata del jujeño Manuel Quintar, quien logró la hazaña de ser el primer argentino en terminar la Red Bull Romaniacs en la clase Silver. Las participaciones de 2017 y 2018 sirvieron de preparación para lograr entrar en la posición 42, en una de las pruebas de Hard Enduro más duras del mundo.

  • El jujeño planifica ahora la primera carrera de Hard Enduro de la Argentina.
  • La misma será en Jujuy durante el mes de diciembre.
  • Manuel Quintar: “Fue la carrera más dura de mi vida”, dijo el piloto.

 

 

Luego de superar este desafío en lo personal y hacer historia, Manuel Quintar tiene en dos semanas el Argentino de Enduro en Chilecito, La Rioja; Nacional que luego tendrá fecha en Jujuy para finalizar en Tucumán, con final abierto, siendo uno de los principales objetivos terminar el campeonato lo más adelante posible.

En el interprovincial, Quintar pelea junto a Farid David los puestos de vanguardia en la categoría Senior A. Finalizar el año corriendo y organizando por primera vez una carrera de Hard Enduro, será su máximo anhelo.

 

 

Hard Enduro que es:

Hard Enduro, es la primera carrera oficial caribeña del ranking mundial de Enduro. Desde su primera versión, reúne a los mejores pilotos de esta disciplina durante tres días intensos que mezclan el sufrimiento de una prueba extrema con el lifestyle característico del Caribe.

 

romaniac_4949.jpg