El equipo Petronas de Moto2 le ofrece contrato a Alex Márquez

El equipo Petronas Sprinta Racing de Moto2 busca para fichar a Alex Márquez para la temporada 2020, con la idea de ofrecerle un asiento en la máxima categoría más adelante.

 

Márquez salió segundo hoy en el Red Bull Ring austriaco y lidera el campeonato con una cómoda ventaja de 43 puntos sobre Tom Luthi. El hermano menor del campeón del mundo de MotoGP esta con el quipo Marc VDS de Moto2 desde 2015, donde cosechó 8 victorias y 20 podios.

Si bien recientemente se habló de un posible salto a MotoGP a bordo de una Ducati del equipo Pramac, Márquez aclaró que se quedará en Moto2 el próximo año. Su agente Emilio Alzamora estuvo negociando la renovación del contrato con el Marc VDS y el equipo también ha expresado interés en mantener a Márquez.

Sin embargo, Márquez recibió una oferta de última hora del equipo Petronas Sprinta, que actualmente tiene una sola moto, la Kalex de Khairul Idham Pawi, pero está buscando expandirse a dos motos en 2020. La movida al equipo Petronas podría abrir una oportunidad para que Márquez pegue el salto al equipo de MotoGP del gigante petrolero malayo, el único equipo satélite de Yamaha.