Sobre el final, Racing remontó el 0-2 frente a Vélez y lo empató

Tanto Vélez como Racing buscaban sumar de a tres por primera vez en el campeonato. El último campeón había empatado sin goles frente a Unión de Santa Fe en Avellaneda y el conjunto dirigido por el “Gringo” Heinze buscaba recuperarse de la derrota sufrida en la primera fecha ante Talleres en Córdoba.

Vélez empezó ganando muy bien. Se puso en ventaja a los 33 minutos del primer tiempo mediante una contra letal que terminó en una exquisita definición de Nicolás Domínguez. A los 42 minutos amplió la ventaja con un gol de Maximiliano Romero.

Cuando parecía que Racing no encontraba respuestas, apareció Nery Domínguez a los 12 minutos de la segunda parte y luego de perderse varias ocasiones, a los 43 del complemento fue el ídolo Iván Pillud quien mediante una subida por derecha definió ante Lucas Hoyos para decretar la igualdad.

Durante la jornada de este sábado, también hubo otros enfrentamientos correspondientes a la segunda fecha del torneo de la Superliga. Por un lado, Aldosivi de Mar del Plata recibió a Argentinos Juniors en lo que fue un empate sin goles entre dos equipos que aún no han ganado en la competición.

Rosario Central recibió a Talleres de Córdoba y lo venció por 1 a 0 con un gol del uruguayo Diego Zabala a los 31 minutos del segundo tiempo. Con este resultado, el equipo dirigido por Diego Cocca se colocó en la cima del campeonato con 6 puntos en dos partidos jugados. Talleres, que había ganado en su primera presentación se volvió a Córdoba con las manos vacías y encima sufrió la lesión de su defensor Javier Gandolfi.

Por otro lado, Central Córdoba consiguió su primera victoria en primera al derrotar por un tanto contra cero a Atlético Tucumán. El gol del encuentro lo marcó Nicolás Femia a los 3 minutos del primer tiempo. En el conjunto santiagueño jugó el ex San Martín de San Juan Franco Cristaldo.