El invicto noqueador uruguayo, Amílcar Vidal, intentará seguir con su racha imparable de definiciones categóricas, cuando enfrente al duro cordobés Nicolás Lúques Palacios, en una pelea a realizarse este sábado 3 de agosto en el legendario Palacio Peñarol de Montevideo, en la cual el boxeador local expondrá su corona sudamericana WBC de peso medio e irá por el vacante título latino del mismo organismo.
Otras tres peleas profesionales darán forma a la velada que será televisada en vivo por la plataforma TyC Sports Play desde las 23 (TyC por TV emitirá en diferido a la 1 AM del domingo) y por Teledoce de Uruguay, a las 22.
Vidal, de 23 años y 72,200 kg, llega a este compromiso con marca inmaculada de 8-0 y todos sus triunfos por KO. Hará la segunda defensa de la corona sudcontinental WBC que ganó en enero de este año (KO 1 a Carlos Capelari) y defendió en mayo ante Martín Bulacio (KOT 8).
El uruguayo no la tendrá fácil ante Lúques Palacios, el cordobés de 29 años y 71,700, que se ganó la oportunidad al vencer en mayo, en el estadio FAB, a Tomás Reynoso por decisión en 8 rounds.
Tiene experiencia internacional ya que plantó cara en peleas parejas en México ante Omar Chávez (el hijo de Julio César Chávez) y Ramón Álvarez (hermano de Canelo), con quienes perdió en cerrados fallos -para muchos, localistas- en 2018, año en el cual también le sacó el invicto al ascendente Alexis Veronesi.
La ceremonia del pesaje se llevó a cabo en Abitab, en pleno centro de Montevideo, fiscalizado por la Comisión Uruguaya de Boxeo Amateur y Profesional (CUBAP) a través de su presidente Sergio Márquez.
En otro pleito a 10 rounds en este festival, se dará un interesante cruce entre los súper welters santafesinos Emiliano Pucheta (69,400) y José Luis Castillo (68,300).
En combates complementarios, la invicta local Maira “La Panterita” Moneo (60,900) enfrentará a la mendocina Estefanía Karen Alaniz (59,800) a seis asaltos y el también uruguayo invicto, José “Coqui” Acevedo (61,900), lo hará a cuatro giros contra el cordobés Juan Agustín León (61, 800).
Prensa SAMPSON BOXING