NOCHE DE KO EN EL PALACIO PEÑAROL

El invicto noqueador uruguayo, Amílcar Vidal, intentará seguir con su racha imparable de definiciones categóricas, cuando enfrente al duro cordobés Nicolás Lúques Palacios, en una pelea a realizarse este sábado 3 de agosto en el legendario Palacio Peñarol de Montevideo, en la cual el boxeador local expondrá su corona sudamericana WBC de peso medio e irá por el vacante título latino del mismo organismo.

Otras tres peleas profesionales darán forma a la velada que será televisada en vivo por la plataforma TyC Sports Play desde las 23 (TyC por TV emitirá en diferido a la 1 AM del domingo) y por Teledoce de Uruguay, a las 22.

Vidal, de 23 años y 72,200 kg, llega a este compromiso con marca inmaculada de 8-0 y todos sus triunfos por KO. Hará la segunda defensa de la corona sudcontinental WBC que ganó en enero de este año (KO 1 a Carlos Capelari) y defendió en mayo ante Martín Bulacio (KOT 8).

El uruguayo no la tendrá fácil ante Lúques Palacios, el cordobés de 29 años y 71,700, que se ganó la oportunidad al vencer en mayo, en el estadio FAB, a Tomás Reynoso por decisión en 8 rounds.

Tiene experiencia internacional ya que plantó cara en peleas parejas en México ante Omar Chávez (el hijo de Julio César Chávez) y Ramón Álvarez (hermano de Canelo), con quienes perdió en cerrados fallos -para muchos, localistas- en 2018, año en el cual también le sacó el invicto al ascendente Alexis Veronesi.

La ceremonia del pesaje se llevó a cabo en Abitab, en pleno centro de Montevideo, fiscalizado por la Comisión Uruguaya de Boxeo Amateur y Profesional (CUBAP) a través de su presidente Sergio Márquez.

En otro pleito a 10 rounds en este festival, se dará un interesante cruce entre los súper welters santafesinos Emiliano Pucheta (69,400) y José Luis Castillo (68,300).

En combates complementarios, la invicta local Maira “La Panterita” Moneo (60,900) enfrentará a la mendocina Estefanía Karen Alaniz (59,800) a seis asaltos y el también uruguayo invicto,  José “Coqui” Acevedo (61,900), lo hará a cuatro giros contra el cordobés Juan Agustín León (61, 800).La imagen puede contener: 3 personas, incluido Agustin Leon, personas de pie

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie

Prensa SAMPSON BOXING