Ganó Central Córdoba y va a la final con Sarmiento
El equipo santiagueño lo dio vuelta con goles de Exequiel Pioví y Javier “Bicho” Rossi frustrando una vez más a Almagro. El sábado jugará la final por el segundo ascenso a la Superliga con Sarmiento.
CENTRAL CÓRDOBA BUSCA ENTRAR EN LA HISTORIA SUBIENDO A LA SUPERLIGA.
–
Central Córdoba de Santiago del Estero derrotó a Almagro 2 a 1 de visitante (venció hoy a Almagro por 2 a 1, como visitante, y con un global de 4 a 2 clasificó para jugar la final del reducido de la primera B Nacional contra Sarmiento de Junín, por el segundo ascenso a la Superliga.
El equipo santiagueño abrió la cuenta a los 23 minutos por el gol de Nahuel Luján, Almagro lo empató, a los 32’, a través de Ezequiel Pioví, pero en el cuarto minuto de descuento Javier “Bicho” Rossi liquidó la serie para el equipo visitante.
Los de José Ingenieros que contaban con ventaja deportiva por haber finalizado en el cuarto puesto tenían que remontar el 1-2 de la ida, jugaron con uno menos desde los 28 minutos del primer tiempo por la expulsión de Leonardo Acosta.
El equipo dirigido por Gustavo “Sapito” Coleoni aprovechó la ventaja del triunfo por 2 a 1 de la ida como local, pegó al principio y al final del partido y clasificó a la del reducido de la primera B Nacional que tendrá su primer partido el sábado a las 17:10 en Santiago del Estero. El “ferroviario” jugó por última vez en Primera División en el torneo Nacional de 1971.
Almagro, en tanto, volvió a quedarse cerca del ascenso por segunda temporada seguida ya que el año pasado había jugado la final desempate ante Aldosivi de Mar del Plata y, luego, en el reducido fue eliminado en la primera fase por Agropecuario Argentino de Carlos Casares.
Almagro (Coleoni) Gustavo Coleoni, entrenador de Central Córdoba de Santiago del Estero habló con Mundo Ascenso y explicó por qué el Ferroviario está en la final del Reducido de la B Nacional: “El equipo se plantó, jugó un partido inteligente, duro, fuerte. Creo que hemos pasado la llave merecidamente. Hoy hicimos un partido duro, fuerte, nos costó encontrar el juego en los primero quince minutos. Por suerte el resultado se dio”.
Por su parte, Javier Rossi autor del segundo gol en la victoria de Central Córdoba de Santiago del Estero ante Almagro habló con Mundo Ascenso y explicó por qué el Ferroviario se encuentra en la final del Reducido de la B Nacional: “Todo equipo se arma, lo hace para tal fin. A veces se da, a veces no, pero la verdad que este equipo hizo todo lo posible en el torneo. Creo que de a poco fuimos creciendo como equipo y consolidarnos en esto. Nosotros tenemos un equipo también, somos un grupo duro y feliz por el momento que está pasando Central Córdoba”.
***
Goleó San Jorge y quedó a un paso de jugar la final

SAN JORGE VENCIÓ 3-0 A VILLA RAMALLO.
–
San Jorge de Tucumán aplastó como visitante a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, al que lo venció por 3 a 0 en la ida de las semifinales de la Reválida del torneo Federal A, que determinará el segundo ascenso a la Primera B Nacional.
El cotejo se jugó en estadio “Salomón Boeseldín”, en la localidad bonaerense de Villa Ramallo y los tantos del conjunto tucumano fueron anotados por Martín Peralta, en dos ocasiones, a los 32 minutos del primer tiempo y a los 42 del segundo, y Ricardo Tapia, a los 13 de la parte final.
Con este resultado, San Jorge podrá perder hasta por dos goles de diferencia en la vuelta la semana venidera en Tucumán e igualmente pasará a la final del reducido.
Buen empate de Alvarado
Deportivo Madryn 0 - 0 Alvarado (MdP)
Alvarado no lo pudo ganar pero se trajo un buen empate de Puerto Madryn
El “torito” marplatense quedó muy cerca de la final de la Reválida. El conjunto de Mauricio Giganti fue más que Deportivo Madryn y hasta pudo traerse el triunfo en la ida. De todas formas, el 0 a 0 lo deja bien parado de cara a la revancha en el Minella.
Con autoridad, con un planteo bárbaro de inicio y con la mano del entrenador para ir acomodando las piezas durante el partido, Alvarado se hizo fuerte en el Sur, apenas pasó algún sobresalto en el cierre de la primera parte pero en el desarrollo del juego fue más que Deportivo Madryn y hasta lo pudo haber ganado en el final. Sin embargo, el 0 a 0 no sentó mal, el “torito” tendrá la posibilidad de definir la serie el próximo fin de semana en el José María Minella y está a 90’ de la gran final por el ascenso a la B Nacional.
Alvarado logró un empate que sirve y, sobre todo, dejó la sensación de ser más equipo. Quedaban 90 minutos y podía pasar cualquier cosa pero Alvarado demostró que el sueño está más latente que nunca, la ilusión no se detiene y el próximo fin de semana buscará sellar el pasaporte a la final en el Minella.
***
Guaraní a la final en dramática definición

GUARANÍ FESTEJÓ DESDE EL PUNTO DEL PENAL.
–
En dramático final Guaraní Antonio Franco le ganó a Sol de América de Formosa por penales 4-3, tras igualar 1-1 los noventa minutos. Gabriel Díaz puso en ventaja al local y empató a los 11’ del segundo tiempo Guaraní por intermedio de Exequiel Filipigh. A los 46’ Lucas Acevedo le contuvo un tiro penal a Troche.
Guaraní: Eduardo Flores, Fabio Domínguez, Richard Rodriguez, Enrique Villalba y Gabriel Díaz; Adrián Yagusieczko, Miguel Angel Comes y Claudio Fileppi; Esteban Klyniauk; Hugo Troche y Juan Manuel Lazaneo: DT: Manuel Dutto.
Sol de América: Lucas Acevedo; Ángel Amarilla, Aníbal Alarcón, Maximiliano Gómez y Fabricio Pietkiewicz; Gabriel Castillo, José Romero, Mariano Mendoza y Renzo Riquelme; Exequiel Filipigh y Angel Ibarra. DT: Hugo Jazmín.
Goles: P.T.10’ Gabriel Díaz (G). 56’ Exequiel Filipigh (SA). Cambios: 18’ Orlando Vega x Ángel Amarilla (S), 45’ Leandro Altamirano x Fileppi (G), 72’ Guido Da Silva x Lazaneo (G), 81’ Emilio Ríos x Mendoza (S), 84’ Matías Ortíz x Vega (S), 84’ Damián Rivas x Yagusieczko (G). Incidencia: 45 (+1) Lucas Acevedo (S) le atajó un penal a Hugo Troche (G), Cancha: Guaraní (Posadas). Árbitro: Fernando Brillada (Resistencia).