Ganó Central Córdoba y va a la final con Sarmiento

Ganó Central Córdoba y va a la final con Sarmiento

El equipo santiagueño lo dio vuelta con goles de Exequiel Pioví y Javier “Bicho” Rossi frustrando una vez más a Almagro. El sábado jugará la final por el segundo ascenso a la Superliga con Sarmiento.

 


CENTRAL CÓRDOBA BUSCA ENTRAR EN LA HISTORIA SUBIENDO A LA SUPERLIGA.

Cen­tral Cór­do­ba de San­tia­go del Es­te­ro de­rro­tó a Al­ma­gro 2 a 1 de vi­si­tan­te (ven­ció hoy a Al­ma­gro por 2 a 1, co­mo vi­si­tan­te, y con un glo­bal de 4 a 2 cla­si­fi­có pa­ra ju­gar la fi­nal del re­du­ci­do de la pri­me­ra B Na­cio­nal con­tra Sar­mien­to de Ju­nín, por el se­gun­do as­cen­so a la Su­per­li­ga.
El equi­po san­tia­gue­ño abrió la cuen­ta a los 23 mi­nu­tos por el gol de Na­huel Lu­ján, Al­ma­gro lo em­pa­tó, a los 32’, a tra­vés de Eze­quiel Pio­ví, pe­ro en el cuar­to mi­nu­to de des­cuen­to Ja­vier “Bi­cho” Ros­si li­qui­dó la se­rie pa­ra el equi­po vi­si­tan­te.
Los de Jo­sé In­ge­nie­ros que con­ta­ban con ven­ta­ja de­por­ti­va por ha­ber fi­na­li­za­do en el cuar­to pues­to te­ní­an que re­mon­tar el 1-­2 de la ida, ju­ga­ron con uno me­nos des­de los 28 mi­nu­tos del pri­mer tiem­po por la ex­pul­sión de Le­o­nar­do Acos­ta.
El equi­po di­ri­gi­do por Gus­ta­vo “Sa­pi­to” Co­le­o­ni apro­ve­chó la ven­ta­ja del triun­fo por 2 a 1 de la ida co­mo lo­cal, pe­gó al prin­ci­pio y al fi­nal del par­ti­do y cla­si­fi­có a la del re­du­ci­do de la pri­me­ra B Na­cio­nal que ten­drá su pri­mer par­ti­do el sá­ba­do a las 17:10 en San­tia­go del Es­te­ro. El “fe­rro­via­rio” ju­gó por úl­ti­ma vez en Pri­me­ra Di­vi­sión en el tor­neo Na­cio­nal de 1971.
Al­ma­gro, en tan­to, vol­vió a que­dar­se cer­ca del as­cen­so por se­gun­da tem­po­ra­da se­gui­da ya que el año pa­sa­do ha­bía ju­ga­do la fi­nal de­sem­pa­te an­te Al­do­si­vi de Mar del Pla­ta y, lue­go, en el re­du­ci­do fue eli­mi­na­do en la pri­me­ra fa­se por Agro­pe­cua­rio Ar­gen­ti­no de Car­los Ca­sa­res.
Al­ma­gro (Co­le­o­ni) Gus­ta­vo Co­le­o­ni, en­tre­na­dor de Cen­tral Cór­do­ba de San­tia­go del Es­te­ro ha­bló con Mun­do As­cen­so y ex­pli­có por qué el Fe­rro­via­rio es­tá en la fi­nal del Re­du­ci­do de la B Na­cio­nal: “El equi­po se plan­tó, ju­gó un par­ti­do in­te­li­gen­te, du­ro, fuer­te. Creo que he­mos pa­sa­do la lla­ve me­re­ci­da­men­te. Hoy hi­ci­mos un par­ti­do du­ro, fuer­te, nos cos­tó en­con­trar el jue­go en los pri­me­ro quin­ce mi­nu­tos. Por suer­te el re­sul­ta­do se dio”.
Por su par­te, Ja­vier Ros­si au­tor del se­gun­do gol en la vic­to­ria de Cen­tral Cór­do­ba de San­tia­go del Es­te­ro an­te Al­ma­gro ha­bló con Mun­do As­cen­so y ex­pli­có por qué el Fe­rro­via­rio se en­cuen­tra en la fi­nal del Re­du­ci­do de la B Na­cio­nal: “To­do equi­po se ar­ma, lo ha­ce pa­ra tal fin. A ve­ces se da, a ve­ces no, pe­ro la ver­dad que es­te equi­po hi­zo to­do lo po­si­ble en el tor­ne­o. Creo que de a po­co fui­mos cre­cien­do co­mo equi­po y con­so­li­dar­nos en es­to. No­so­tros te­ne­mos un equi­po tam­bién, so­mos un gru­po du­ro y fe­liz por el mo­men­to que es­tá pa­san­do Cen­tral Cór­do­ba”.

***

Goleó San Jorge y quedó a un paso de jugar la final

SAN JORGE VENCIÓ 3-0 A VILLA RAMALLO.

SAN JORGE VENCIÓ 3-0 A VILLA RAMALLO.

San Jor­ge de Tu­cu­mán aplas­tó co­mo vi­si­tan­te a De­fen­so­res de Bel­gra­no de Vi­lla Ra­ma­llo, al que lo ven­ció por 3 a 0 en la ida de las se­mi­fi­na­les de la Re­vá­li­da del tor­neo Fe­de­ral A, que de­ter­mi­na­rá el se­gun­do as­cen­so a la Pri­me­ra B Na­cio­nal.
El co­te­jo se ju­gó en es­ta­dio “Sa­lo­món Bo­e­sel­dín”, en la lo­ca­li­dad bo­na­e­ren­se de Vi­lla Ra­ma­llo y los tan­tos del con­jun­to tu­cu­ma­no fue­ron ano­ta­dos por Mar­tín Pe­ral­ta, en dos oca­sio­nes, a los 32 mi­nu­tos del pri­mer tiem­po y a los 42 del se­gun­do, y Ri­car­do Ta­pia, a los 13 de la par­te fi­nal.
Con es­te re­sul­ta­do, San Jor­ge po­drá per­der has­ta por dos go­les de di­fe­ren­cia en la vuel­ta la se­ma­na ve­ni­de­ra en Tu­cu­mán e igual­men­te pa­sa­rá a la fi­nal del re­du­ci­do.

Buen em­pa­te de Al­va­ra­do
De­por­ti­vo Madryn 0 -­ 0 Al­va­ra­do (MdP)
Al­va­ra­do no lo pu­do ga­nar pe­ro se tra­jo un buen em­pa­te de Puer­to Madryn
El “to­ri­to” mar­pla­ten­se que­dó muy cer­ca de la fi­nal de la Re­vá­li­da. El con­jun­to de Mau­ri­cio Gi­gan­ti fue más que De­por­ti­vo Madryn y has­ta pu­do tra­er­se el triun­fo en la ida. De to­das for­mas, el 0 a 0 lo de­ja bien pa­ra­do de ca­ra a la re­van­cha en el Mi­ne­lla.
Con au­to­ri­dad, con un plan­teo bár­ba­ro de ini­cio y con la ma­no del en­tre­na­dor pa­ra ir aco­mo­dan­do las pie­zas du­ran­te el par­ti­do, Al­va­ra­do se hi­zo fuer­te en el Sur, ape­nas pa­só al­gún so­bre­sal­to en el cie­rre de la pri­me­ra par­te pe­ro en el de­sa­rro­llo del jue­go fue más que De­por­ti­vo Madryn y has­ta lo pu­do ha­ber ga­na­do en el fi­nal. Sin em­bar­go, el 0 a 0 no sen­tó mal, el “to­ri­to” ten­drá la po­si­bi­li­dad de de­fi­nir la se­rie el pró­xi­mo fin de se­ma­na en el Jo­sé Ma­ría Mi­ne­lla y es­tá a 90’ de la gran fi­nal por el as­cen­so a la B Na­cio­nal.
Al­va­ra­do lo­gró un em­pa­te que sir­ve y, so­bre to­do, de­jó la sen­sa­ción de ser más equi­po. Que­da­ban 90 mi­nu­tos y po­día pa­sar cual­quier co­sa pe­ro Al­va­ra­do de­mos­tró que el sue­ño es­tá más la­ten­te que nun­ca, la ilu­sión no se de­tie­ne y el pró­xi­mo fin de se­ma­na bus­ca­rá se­llar el pa­sa­por­te a la fi­nal en el Mi­ne­lla.

***

Guaraní a la final en dramática definición

GUARANÍ FESTEJÓ DESDE EL PUNTO DEL PENAL.

GUARANÍ FESTEJÓ DESDE EL PUNTO DEL PENAL.

En dra­má­ti­co fi­nal Gua­ra­ní An­to­nio Fran­co le ga­nó a Sol de América de Formosa por pe­na­les 4-­3, tras igua­lar 1-­1 los no­ven­ta mi­nu­tos. Ga­briel Dí­az pu­so en ven­ta­ja al lo­cal y em­pa­tó a los 11’ del se­gun­do tiem­po Gua­ra­ní por in­ter­me­dio de Exe­quiel Fi­li­pigh. A los 46’ Lu­cas Ace­ve­do le con­tu­vo un ti­ro pe­nal a Tro­che.
Gua­ra­ní: Eduar­do Flo­res, Fa­bio Do­mín­guez, Ri­chard Ro­dri­guez, En­ri­que Vi­llal­ba y Ga­briel Dí­az; Adrián Ya­gu­siecz­ko, Mi­guel An­gel Co­mes y Clau­dio Fi­lep­pi; Es­te­ban Klyniauk; Hu­go Tro­che y Juan Ma­nuel La­za­ne­o: DT: Ma­nuel Dut­to.
Sol de Amé­ri­ca: Lu­cas Ace­ve­do; Ángel Ama­ri­lla, Aní­bal Alar­cón, Ma­xi­mi­lia­no Gó­mez y Fa­bri­cio Piet­kie­wicz; Ga­briel Cas­ti­llo, Jo­sé Ro­me­ro, Ma­ria­no Men­do­za y Ren­zo Ri­quel­me; Exe­quiel Fi­li­pigh y An­gel Iba­rra. DT: Hu­go Jaz­mín.
Go­les: P.T.10’ Ga­briel Dí­az (G). 56’ Exe­quiel Fi­li­pigh (SA). Cam­bios: 18’ Or­lan­do Ve­ga x Ángel Ama­ri­lla (S), 45’ Le­an­dro Al­ta­mi­ra­no x Fi­lep­pi (G), 72’ Gui­do Da Sil­va x La­za­neo (G), 81’ Emi­lio Rí­os x Men­do­za (S), 84’ Ma­tí­as Or­tíz x Ve­ga (S), 84’ Da­mián Ri­vas x Ya­gu­siecz­ko (G). In­ci­den­cia: 45 (+1) Lu­cas Ace­ve­do (S) le ata­jó un pe­nal a Hu­go Tro­che (G), Can­cha: Gua­ra­ní (Po­sa­das). Árbi­tro: Fer­nan­do Bri­lla­da (Re­sis­ten­cia).