Tremendo relato del DT de Peñarol de San Luis “Podría haber sido una tragedia”

Tremendo relato del DT de Peñarol de San Luis “Podría haber sido una tragedia”

Cristian Bove contó con detalles lo ocurrido en San Luis. Dijo que un efectivo policial fue cómplice de la agresión y pidió la desafiliación del club puntano.

Fue desesperante el momento que vivió Cristian Bove y todo el plantel de Peñarol en cancha de Sporting Victoria, en San Luis. El DT no sólo recibió golpes de puños y rodillazos, sino que además tuvo que saltar un alambrado -al igual que el resto del plantel- para salvar su vida. “Estamos muy mal. Podría haber sido una tragedia”, expresó a Tiempo de San Juan.

Todo ocurrió en el marco del partido del Torneo Federal regional Amateur, encuentro clave para acceder a la final por el ascenso al Federal A. “Fue un desastre. Nos pegaron en todo el partido. Cuando se suspendió quisimos salir de la cancha pero nos cerraron el portón y se armó una batalla campal. Los jugadores de ellos empezaron todo. Después se sumaron los hinchas. Queríamos ir al vestuario pero un policía nos cerró el portón y nos empezaron a pegar, no había cómo salir”, señaló.

Según Bove, de la agresión participaron desde jugadores y auxiliares de Victoria hasta la barra brava: “Nosotros eramos 20 y ellos 200. Era un mundo de gente. a Ernesto Ceballo le dieron un rodillazo en el pecho y lo desmayaron. Hubo patadas, rodillazos, todos están lastimados”.

El DT agregó: “Ya en la madrugada empezaron las amenazas. Nos rompieron el colectivo y todo el estacionamiento del hotel. Esperemos que el Tribunal actúe de oficio, hay pruebas suficientes. No hay forma de ocultar lo que pasó y mi deseo es que desafilien al club. Todos, partiendo por los dirigentes, son responsables. Nosotros tuvimos que salir de ahí en dos camionetas de la policía, habíamos quedado varados a la orilla de la autopista”.