Inicio Fútbol ¡A semis! Independiente Rivadavia empató con Chicago y selló la clasificación

¡A semis! Independiente Rivadavia empató con Chicago y selló la clasificación

Torneo Reducido-Primera B Nacional
¡A semis! Independiente Rivadavia empató con Chicago y selló la clasificación

Independiente Rivadavia volvió a dar una muestra de carácter y juego al empatar 2 a 2 con Nueva Chicago y hacer valer el 4-1 obtenido en la ida. Con este resultado la Lepra se metió en una de las semifinales del Torneo Reducido de la Primera B Nacional.

Los goles del Azul fueron marcados por Federico Castro (24′ 1T) y Mauricio Asenjo (6′ 2T), mientras que para el local convirtió Nicolás Franco (14′ 1T y 29′ 2T).

La Lepra selló la clasificación en Mataderos y dejó muy en claro que fue mucho más que Nueva Chicago en toda la serie.

El primer tiempo comenzò a favor del local, que de hecho se encontró arriba en el marcador. Pero los dirigidos por Gabriel Gómez supieron jugarlo y en una contra letal logró la transitoria igualdad.

El nerviosismo en el Repùblica de Mataderos se comenzó a sentir y màs aùn cuando Chicago se quedò con uno menos a los 24′ del priemr tiempo. Vivas agarró Asenjo que se disponía a entrar al área solo y Herrera no dudó, roja directa.

De aquì en más la Lepra manejó las acciones y en el arranque del complemento liquidó la serie con el segundo gol. Nacho Irañeta, que ingresò por el lesionado Pablo Palacio, metió un certero córner para que el “9” ponga el 2 a 1.

Si bien Chicago logró la igualdad, en ningún momento el local encontró las ganas desde su juego para pelear hasta el final.

El Azul pudo aumentar en más de una ocasión pero no fue certero. Igualmente controló las acciones y dejó pasar el tiempo hasta el pitazo final.

Independiente Rivadavia jugará la semifinal con Sarmiento (si este pasas a Brown), sino será con el ganador de Almagro-Gimnasia.

-Síntesis-

Nueva Chicago: Agustín Silva; Gonzalo Vivas, Jonathan Fleita, David Achucarro, Diego Martínez; Esteban Orfano, Gonzalo Miceli, Nicolás Franco, Jorge Valdez Chamorro; Alejandro Melo y Juan Ignacio Sánchez Sotelo. DT Walter Perazzo.

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Julián Navas, Yair Marín, Jorge Zules Caicedo, Nicolás Dematei; Luciano Sánchez, Santiago Úbeda, Daniel Imperiale, Pablo Palacio; Federico Castro y Mauricio Asenjo. DT Gabriel Gómez.

Goles: 1T 14′ Nicolás Franco (NC), 24′ Federico Castro (IR). 2T 6′ Mauricio Asenjo (IR), 29′ Nicolás Franco (NC).

Cambios: 1T 40′ Ignacio Irañeta por Palacio (IR). 2T 0′ Facundo Mater por Chamorro (NC), 17′ Matías Tissera por Castro (IR), 22′ Federico Guerra por Asenjo (IR), 24′ Christian Gómez por Sotelo (NC) y 28′ Alexis Vázquez por Orfano (NC).

Amonestados: 1T 23′ Nicolás Dematei (IR), 37′ Jorge Valdez Chamorro (NC), 44′ Luciano Sánchez (IR) y Alejandro Melo (NC). 2T 4′ David Achucarro (NC).

Incidencias: 1T 24′ Expulsado Gonzalo Vivas por roja directa (NC).

Estadio: Nueva Chicago.
Árbitro: Darío Herrera.
Hora: 13.05.