AUDIO POLÉMICO Escándalo en el ascenso

AUDIO POLÉMICO

Escándalo en el ascenso

Se filtró un audio, que pertenecería a Juan Tejera, jugador de Estudiantes de Río Cuarto, donde reconoce arreglos con los árbitros para lograr el ascenso a la B Nacional: “Cualquier falta o algo era todo a favor de nosotros”, expresó.

  • Escándalo en el ascenso.
  • Se filtró un audio polémico del jugador uruguayo Tejera.
  • El arbitraje argentino vuelve a estar en el ojo de la tormenta.

Una vez más, en la recta final de los torneos de Ascenso, el arbitraje argentino vuelve a estar en el ojo de la tormenta, y esta vez con más fuerza que nunca. Es que en las últimas horas se hizo público un audio que pertenecería a un jugador de Estudiantes de Río Cuarto, equipo que el último fin de semana logró el ascenso a la B Nacional, en el que afirma que hubo arreglos arbtirales para lograr el objetivo de consagrarse en el Federal A.

“Supuestamente cuando yo vine acá, me dijo el presidente ‘Vení que vamos a ascender, ya está todo hablado, este año vamos a ascender nosotros’. Pensé que íbamos a jugar al fútbol y que íbamos a ganar por el equipo que teníamos. Pasando los partidos, empezaron los árbitros a cobrar a favor de nosotros, que nada que ver, cualquier falta o algo era todo a favor de nosotros”, arrancó el uruguayo.

Además, en dicho audio también explica: “Siempre tenía un penal a favor, o los árbitros mismos metían para adentro… Por eso digo que ya estaba todo arreglado el ascenso este, fue todo pago por los árbitros, cobraban todo para nosotros, así que no fue algo luchado. Acá estaban todos arreglados los árbitros. De visitante o de local ganábamos sí o sí, por eso te digo que ya estaba todo arreglado el ascenso este, porque dicen que le debían un favor al presidente del año pasado, que no ascendió”.

Al conocer el audio de Tejera, la respuesta del club fue: “Que aclare Tejera lo que dijo y se haga cargo de eso”.

Durante el inicio del Pentagonal final, con el que se definió el ascenso a la B Nacional, Estudiantes de Río Cuarto fue apuntado por sus rivales tras resultar favorecido con polémicas decisiones arbitrales. Uno de los partidos más recordados fue el que disputaron frente a Defensores de Villa Ramallo, en el primer encuentro del pentagonal, donde el árbitro Méndez Cedro amonestó a siete jugadores del Granate, expulsó a tres y les cobró un penal inexistente en el último minuto. Tras su polémica actuación, el Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina le pidió la renuncia. Pero a la fecha siguiente fue insólitamente designado para un partido de la B Nacional.

En la segunda fecha, frente a Alvarado, el juez Lucas Novelli Sanz cobró una insólita infracción para el equipo local en el minuto 42 del segundo tiempo, que en realidad había sido falta en ataque. De ese tiro libre llegó el segundo gol para Estudiantes, que se impuso 2-1.

Ya en la tercera fecha, San Jorge le reclamó dos penales no cobrados al árbitro Adrián Franklin, quien no pudo ingresar al vestuario durante el entretiempo por la calentura de los hinchas. Después del partido, Víctor Nazareno Godoy, técnico de San Jorge, apuntó contra Marcelo Vázquez, DT de Estudiantes y denunció: “Lo tuve de ayudante de campo a este muchacho y estaba acostumbrado a hacer esta clase de cosas. Siempre guardaba en los bolsillos junto con los dirigentes de cada club donde le tocaba trabajar y era destinado para los árbitros”.

En el último encuentro del pentagonal, en el que el León finalizó invicto y con puntaje ideal, Estudiantes abrió el partido frente a Sarmiento de Resistencia, con un discutido penal.