Canelo Alvarez hace historia ante Daniel Jacobs en Las Vegas

Canelo Alvarez hace historia ante Daniel Jacobs en Las Vegas

  • Canelo Álvarez se impuso a Daniel Jacobs por decisión unánime (115-113, 116-112 y 115-113) en Las Vegas y ya suma cuatro cinturones del peso medio: WBC, WBA e IBF, en el fin de fiesta de una gran velada de boxeo

Ante 22.000 personas que llenaban las gradas del T-Mobile Arena de Las Vegas Canelo Álvarez demostró que sigue empeñado en hacer historia en el boxeo y ya es campeón del peso medio por tres de los cuatro organismos de boxeo: WBC, WBA e IBF. El cara a cara entre el boxeador de Guadalajara (México) y el de Brooklyn era el fin de fiesta a una gran velada de boxeo en Las Vegas y ésta no defraudo, ofreciendo una dura y táctica pelea entre los que probablemente sean dos de los mejores pesos medios del momento, con permiso de Golovkin, que fue un espectador más del combate.

 

Canelo Álvarez fue meor de inicio a fin del combate. Dominó de inicio a fin el centro del ring y castigó una y otra vez a su oponente, más lento de lo que en el es habitual, probablemente por el exceso de peso que cogió a ultima hora para tener una mayor pegada hacia su oponente, una mayor pegada que mermó su agilidad y respuesta y que además le costó casi un millón de euros de castigo.

Canelo llevó el peso de la pelea en todo momento y su agresividad fue premiada al final

A lo largo de la pelea ninguno de los dos boxeadores perdieron la cara a la pelea, pero era el mexicano el que siempre llevaba la iniciativa, con un Jacobs que le esperaba a la contra, animándole a entrar en su juego, buscando hacerle daño con una de sus manos, no en vano es un gran noqueador con casi un 90% de aciertos cuando saca el mazo a pasear. Pero Canelo, siempre bien asesorado desde la esquina. no se dejó engañar en ningún momento, lanzando siempre buenas combinaciones tanto a la línea de flotación como al resto del cuerpo y al rostro. Canelo pegaba con la derecha y la izquierda, sacando rápidas manos, cumpliendo con el a, b, c del boxeo. Tuvo algunos momentos de duda dado el cambio de guardia de Jacobs, que por momento era diestro y por momentos zurdo, pero supo leer bien la pelea.

Se convierte en el primer mexicano en unificar tres títulos mundiales: WBC, WBA e IBF

E l norteamericno también tuvo sus momentos, pero le faltó continuidad e incluso en algunos momentos parecía que lograba que Canelo cayera en sus redes, en su juego, en su trampa. Hubo instantes en los que el intercambio de golpes fue duro, en los que ambos sintieron las manos de su oponente y giraron el rostro, pero la mayor pegada y la mayor constancia de Canelo encontraron el justo premio en las cartulinas (115-113, 116-112 y 115-113). Tercer cinturón del peso medio para Canelo, que ya se frota las manos ante un posible tercer cara a cara ante Golovkin y que ingresa de golpe 35 millones de dólares tras esta pelea, por los 10 de Daniel Jacobs, quien esta vez no hizo honor a su ápodo del ‘Hombre Milagro’.

Por Mundo Deportivo