Inicio Fútbol Tranquilidad en Argentinos en medio del caos de Venezuela

Tranquilidad en Argentinos en medio del caos de Venezuela

Tranquilidad en Argentinos en medio del caos de Venezuela

El plantel del Bicho está en la ciudad de Mérida, donde el jueves enfrentará a Estudiantes. Desde el club aseguraron que irán definiendo el cronograma de trabajos minuto a minuto.

La ciudad de Caracas, en Venezuela, amaneció más convulsionada de lo normal. Esta mañana, un grupo de militares y guardias nacionales antichavistas liberó a opositor Leopoldo López de su arresto domiciliario y luego rodeó la base aérea de La Carlota. Desde las puertas de esa sede, el autodenominado “presidente encargado” Juan Guaidó llamó a sus seguidores a alzarse contra el presidente Nicolás Maduro, quien por su parte denunció un intento de golpe de Estado.

La noticia alertó al fútbol argentino, ya que el plantel de Argentinos Juniors se encuentra en la ciudad de Mérida preparándose para el partido del próximo jueves ante Estudiantes, por la Copa SudamericanaEn principio, el cronograma del encuentro sigue en pie, aunque habrá que esperar para ver cómo se suceden las circunstancias, que a esta altura son impredecibles.

Venezuela: ha iniciado la fase definitiva para el cese de la usurpación, la Operación Libertad. He sido liberado por militares a la orden de la Constitución y del Presidente Guaidó. Estoy en la Base La Carlota. Todos a movilizarnos. Es hora de conquistar la Libertad. Fuerza y Fe

Desde la dirigencia del Bicho informaron que la delegación está tranquila y que irá definiendo los pasos a seguir en el minuto a minuto. La idea es mantener el entrenamiento tal como estaba pautado, ya que el personal de seguridad asegura que no habría inconvenientes. El “plan B” es que los jugadores trabajen en las instalaciones del hotel.

Según señaló Guaidó a Reuters, un decreto de amnistía para liberar presos políticos firmado por él es la causa de la liberación de Leopoldo López, preso desde febrero de 2014. En su reacción a través de Twitter, Maduro habló de “nervios de acero” y llamó a “la máxima movilización popular para asegurar la victoria de la Paz”

@NicolasMaduro

¡Nervios de Acero! He conversado con los Comandantes de todas las REDI y ZODI del País, quienes me han manifestado su total lealtad al Pueblo, a la Constitución y a la Patria. Llamo a la máxima movilización popular para asegurar la victoria de la Paz. ¡Venceremos

Diego Maradona, por su parte, publicó un mensaje de apoyo para su amigo personal Maduro: “Fuerza Venezuela, más unidos que nunca para derrotar un nuevo golpe de Estado”.