RIERA SE METIÓ EN CUARTOS en el Estrella Damm Alicante Open 2019, torneo del World Padel Tour (WPT)

PÁDEL
 
RIERA SE METIÓ EN CUARTOS
 
Por segunda vez en su corta carrera en el World Padel Tour, Virginia accedió a esta instancia. Es en el Estrella Damm Alicante Open 2019 que finaliza el domingo.
 
 
La chaqueña Virginia Riera sigue avanzando en el Estrella Damm Alicante Open 2019, torneo del World Padel Tour (WPT). Ayer, la ex número 1 indiscutida del país durante varios años, se metió en cuartos de final del certamen alicantino, junto a su compañera Sofía Araujo, al vencer a Victoria Iglesias y Alba Galan, pareja número 8 del WPT.
De esta manera, Virginia jugará sus segundos cuartos desde que se sumergió en el desafiante mundo del mejor pádel del mundo. Serán los primeros cuartos con su actual compañera y sus segundos cuartos ya que el año pasado llegó a esa instancia en Jaen.
Galán-Iglesias versus Riera-Araujo
El enfrentamiento entre Alba Galán-Victoria Iglesias, y María Virginia Riera-Sofía Araujo, inauguró los octavos del Estrella Damm Alicante Open 2019.
Las de Ramiro Choya llegaban tras vencer a Marta Talaván y Araceli Martínez, y sus rivales, después de una durísima clasificación (6-2/5-7/6-3) frente a Piltcher y Rovira. En definitiva, las dos parejas aterrizaban en el Pabellón con el mismo objetivo: los cuartos de final.
Un objetivo al que se acercaron desde el minuto cero Riera y Araujo, adelantándose en el luminoso en los primeros compases del encuentro. Espabilaron una Galán y una Iglesias que comenzaban a dejar destellos de su mejor versión, y en el sexto juego, empate en el marcador. Pero metieron una marcha más la argentina y la portuguesa y cerraron el primer capítulo (6-3). Con mucha más fuerza entraron en el segundo Alba y Victoria, y se agenciaron el primer juego. Aunque transcurrió la manga de lo más pareja, en el momento final volverían a ser Riera y Araujo las que iban a imponerse por 7-5.
«Ganamos a una pareja muy dura y seguimos Sofía Araujo», publicó Riera en sus redes.
los cuartos
Hoy, la chaqueña y su compañera europea jugarán los cuartos de final contra Gemma Triay y Lucía Sainz, pareja número 3.
En breve diálogo con LA VOZ DEL CHACO, Riera comentó acerca del partido de hoy: «Son unas rivales muy duras, la pareja número 3, pero trataremos de buscar nuestro juego e imponernos».
«No hay partidos fáciles, pero tampoco imposibles, así que trataremos de hacer un buen partido y lucharlo», cerró la chaqueña.
agradecimientos
Virginia agradeció el apoyo de «Lotería Chaqueña, Bullpadel y FMP pádel».