Lejarraga volverá el 8 de junio al escenario de su única derrota

Lejarraga volverá el 8 de junio al escenario de su única derrota

  • MGZ incluye al ‘Revólver’ de Morga, contra un rival por determinar, en el cartel de la velada del Bilbao Arena en la que Gago peleará por el título europeo del pluma

Kerman Lejarraga quiere eliminar fantasmas en una trayectoria pugilística que apunta muy alto. En breve, el ‘Revólver’ de Morga volverá a subirse al ring en el Bilbao Arena, el escenario donde, en su última comparecencia, sufría la única derrota de su carrera profesional. El 8 de junio, poco más de dos meses después de que cediera el título europeo del wélter ante el ruso David Avanesyan, el vizcaíno buscará reencontrar la senda de la victoria en el que será su 29º pleito en el boxeo de pago.

Está aún por determinar el rival al que hará frente Lejarraga. Su actuación será el combate de fondo de la velada de lujo organizada por MGZ, que contará con otro reclamo de altísimo nivel, como es la pelea por el Campeonato de Europa del peso pluma que enfrentarán al bilbaíno Andoni Gago con el madrileño Jesús Sánchez.

Otro de los grandes atractivos de la velada será la presencia de Jon Míguez. Finalmente, el getxotarra afincado en Castro Urdiales no peleará por el cinturón estatal del wélter, debido a la lesión de última hora de su contrincante y defensor del título, Aitor Nieto. Este enfrentamiento ha debido ser aplazado, pero Míguez saltará al ring de Miribilla el próximo 8 de junio para cruzar guantes con otro rival por desvelar.

La comparecencia de Lejarraga servirá al bizkaitarra como preparación de cara a un próximo intento de recuperar ante Avanesyan el cetro continental perdido, en una revancha que MGZ, su promotora, intentará cerrar a lo largo del presente 2019.