Se viene el primer libro en homenaje al futbol cordobes #PorLaCamiseta

El viernes 3 de mayo, a las 19 horas, se llevará adelante la presentación del libro “Por la camiseta: Homenaje al fútbol de Córdoba” en las instalaciones del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Córdoba (Belgrano 170).

¡Será un gusto contar con su presencia!

Entrada Libre y Gratuita.

Sobre “Por la camiseta”

¿Cómo recuperar semejantes momentos? ¿Cómo traer desde un año o una temporada determinada del fútbol cordobés, cada jugada, cada gol, cada polémica?

Facundo Seara lo ha logrado. Con nombres, apellidos, estadísticas y una escenografía en blanco y negro, en sepia o color, les entrega a ustedes, los lectores, la posibilidad de conocer quiénes fueron los héroes, los gladiadores, los a veces ganadores y otras no tanto, de tardes eternas, que están en el rincón del alma de cada uno de los protagonistas. De los que jugaban y los que veían. De los que nos parecían seres distintos, capaces de meter un golazo o atajar un penal.

Como en la preparación de una comida casera, la pizca de cada condimento, será la que consuma cada lector. Partidos memorables. Victorias épicas. Fallos arbitrales cuestionados. Alguna crónica en los diarios con la que no se estaba de acuerdo.

Gracias a Facundo Seara, se reafirma la placa imaginaria del: “por aquí pasó…”. Para que no haya olvidos. Para que cada camiseta, en su año de gloria, con todo un barrio, pueblo o ciudad atrás, tenga el merecido reconocimiento que la vorágine de los tiempos se quiere tragar.

No lo permitiremos. Para eso, en este partido, tenemos al Capitán Facundo.
Osvaldo Alfredo Wehbe