TRIUNFAZO ANTE EL FORTÍN
El Rojo reaccionó a tiempo y dio vuelta un partido chivo contra Vélez. Una gran victoria para lo que se viene.
Independiente superó 2-1 a Vélez y dio un gran paso para la clasificación a la Copa Sudamericana 2020 a una fecha del final de la Superliga 2018/19. A pesar de un mal arranque, en la que el visitante convirtió, el equipo empezó a recuperarse. Primero en la actitud y luego le agregó fútbol. Así redondeó un gran triunfo ante un rival que siempre complica.
Una mala salida fue aprovechada por Leandro Fernández, quien definió sobre la salida de Campaña. Fueron unos minutos de confusión hasta que los muchachos de Holan empezaron a copar campo contrario. Pablo Hernández empezó a ser el encargado de la conducción y, con el empuje de Franco y Brítez desde el fondo, el Rojo se empezó a llevar por delante a los de la V azulada. A partir de los 30’ el dominio se tradujo en situaciones de gol. Sánchez Miño erró un cabezazo, Hoyos le sacó un testazo a Romero y Cecilio Domínguez casi empata de tiro libre.
El Profesor movió las piezas en el entretiempo. Adentro Gaibor y afuera Gastón Silva. Sánchez Miño a la punta izquierda para armar el tándem con Domínguez y el Tucu Hernández con más peso en la zona de definición. Independiente merecía pero le costaba vulnerar a la defensa visitante. En una de las tantas subidas de Bustos, éste tocó a Pizzini, quien la dejó pasar para Romero. Silvio la paró, la aguantó y sacó un zurdazo que casi rompe el arco de la Tribuna Sur. Más que merecido el 1-1. A la cancha Benítez por Pizzini en busca de la victoria. Tras dos buenas jugadas, primero Hernández y luego el misionero fallaron en la puntada final.
Pero los muchachos no bajaron los brazos y fueron en busca de los tres puntos. Y la justicia se hizo presente en Libertadores de América. Gaibor se hizo cargo de un tiro libre y, con su excelente pegada, superó a Hoyos y el travesaño le negó el gol. El rebote fue para Brítez, quien lanzó el centro para que Pablo Pérez ponga el 2-1.
Gran victoria por dar vuelta el resultado, por la actuación y por el significado. Ahora a pensar en Binacional por la Sudamericana. El miércoles a las 21.30 es la cita de otra noche copera para El Único