Se presentó la II Edición de la Liga Nacional

Se presentó la II Edición de la Liga Nacional

En el predio de la AFA en Ezeiza se lanzó la segunda edición de la Liga Nacional de Futsal Argentina. Del evento participaron autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino, el Consejo Federal, la Comisión de Futsal y representantes de las Ligas participantes.

La segunda edición de la Liga Nacional de Futsal Argentina (LNFA) tuvo su puntapié inicial en la sala de conferencias del “Complejo 1” en el Predio de Ezeiza, con la presentación oficial de la que formaron parte autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el Consejo Federal, la Comisión de Futsal y representantes de las Ligas participantes. La LNFA es organizada por la Asociación del Fútbol Argentino, a través de su Comisión de Desarrollo.

En la presentación estuvieron presentes el presidente de AFA, Claudio  Tapia, Rubén Miadosqui, Consejo Federal; Jonathan Sanzi, Presidente de la Comisión de Futsal; Verónica Rivero, Responsable de la Comisión de Futsal Femenino e Ignacio Santos, Coordinador de la Liga Nacional de Futsal Argentina y Matías Lucuix, técnico de la Selección Nacional de Futsal.

Luego del título obtenido por Villa La Ñata en 2018, tras vencer a Boca en la final de la Fase Nacional disputada en Ushuaia, Tierra del Fuego, las ilusiones se renovarán para las 27 Ligas, más de 120 equipos involucrados y 2000 jugadores participantes.

El Presidente de la Comisión de Futsal, Jonathan Sanzi: “Es muy importante el apoyo del Presidente de AFA, la Comisión de Desarrollo y toda la dirigencia de AFA para el crecimiento de la actividad y de esta Liga Nacional de Futsal”.

El técnico de la Selección, Matías Lucuix, valoró especialmente la tarea de los directores técnicos para el crecimiento de la disciplina.

Nacho Santos, Coordinador de la Liga, hizo un repaso de lo que había significado la primera edición de la Liga: “El éxito de la primera edición hizo que este año tengamos más equipos, provincias y regiones interesadas en participar, por eso el formato de la competencia irá modificándose año a año, para dar cabida a cada vez más clubes de todo el país”.

En julio y agosto comenzarán las fases regionales y en diciembre se realizará, como en 2018, la final nacional.

Para cerrar la presentación, el Presidente de AFA, Claudio Tapia, declaró que “…es un compromiso de la AFA seguir apoyando y estimulando el crecimiento del Futsal, -y concluyó- Mañana se cumplen dos años de gestión y de la búsqueda de mayor federalización de las actividades de la Asociación. El único compromiso que tenemos en esta conducción es hacer un Fútbol cada día mejor”.

Antes de la presentación de la Liga tuvo la palabra la Coordinadora de Futsal Femenino, Verónica Rivero, que anunció la realización de un nuevo torneo nacional, cuya primera edición se realizará en la Ciudad de San Juan.