Ante Colón, Talleres volvió a sonreír y tiene otra vez sueños de copas

CORDOBA 3de marzo tallere Colon de anta fe foto marcelo caceres

El local, que esta semana quedó eliminado de la Libertadores ganó 1-0 con gol de Komar y se puso en carrera para entrar a la Sudamericana. Guiñazú fue homenajeado por su retiro.

La semana lo había dejado groggy a Talleres: eliminación de la Libertadores con Palestino, no entró a la Sudamericana como premio consuelo y anuncio sorpresivo del retiro de Pablo Guiñazú, capitán e ídolo. Además, los hechos de violencia en el viaje de regreso de Chile con cuatro detenidos de la barra brava, que se prolongaron en el entretiempo de este domingo con dos detenidos y varios identificados a quienes se les aplicará el derecho de admision. Pero el equipo tuvo carácter para sortear este mal momento. Y se puso de pie con dos golpes letales ante Colón para meterse en la lucha por un lugar en la Sudamericana 2020.

Talleres no extrañó en la cancha a Guiñazú. Salió a ganar y lo hizo con justicia. Este Colón quedó al borde del abismo, con su técnico Julio Comesaña a la cabeza. Porque el Sabalero hace rato que no gana y en Santa Fe explotaron las redes sociales pidiendo respuesta a este momento futbolístico que vive el club. Este Colón es muy tibio, con poco fútbol y escasas llegadas al arco rival. Salvo un tiro libre y un frentazo de Andres Cadavid, el resto fue muy pobre.

Talleres es otra cosa. Tiene dos delanteros letales como Palacios y Moreno. Ramírez, fundamental en el esquema de Vojvoda, a veces quedó perdido en la cancha. Cubas no anduvo bien con los pases; sí en la marca. Pochettino fue la rueda de auxilio de todos. Y el que volvió a sobresalir fue Komar. El defensor tiene una rapidez increíble para los cruces y va siempre bien de cabeza en el área rival. Tuvo varias chances para marcar y, en una de ellas, metió un frentazo espectacular para abrir la cuenta. También Herrera volvió a demostrar que su convocatoria anterior a la Seleccion no fue un error.

Colón deberá revisar su presente para empezar otra etapa; Talleres espantó los fantasmas que revoloteaban tras una semana complicada.

Por otra parte, hubo corridas en las tribunas. Por esto, los hinchas Lucas Videla y Francisco Cruceño fueron detenidos y hay media docena de socios a los que se aplicará derecho de admisión. Desde las plateas hubo reprobación para la barra.