Junín Basquet cayó ante uno de los grandes candidatos

El equipo dirigido por Pablo Moyano perdió ante 9 de Julio de Río Tercero (72-66) . Hoy, desde las 20, vuelven a enfrentarse.

Por Gustavo Villarroel

Una derrota que duele y molesta. Porque Junín Básquet hizo méritos suficientes para quedarse con el triunfo ante un conjunto emblemático de la categoría como 9 de Julio de Río Tercero en el reinicio de la competencia del Torneo Federal. Ganó el Patriota por 72-66 y la gran figura del juego fue José Gerlero con 13 puntos. 

A pesar de la derrota, Pablo Moyano, entrenador de Junín, puede sacar muchos aspectos positivos. Gran partido de Rodrigo “Chicho” Lavezzari, uno de los mejores de Mendoza. Buen aporte de Lucio Castellani en los rebotes (10), personalidad, juego y coraje de Jeremías Bustos y un gran debute del ex Andes Talleres, Santiago Agüero quien aportó 8 puntos, 8 rebotes y dos bloqueos. Y todavía falta que se sume y acople a este equipo Agustín Paparini, jugador de otra categoría y que quiere revancha con Junín Básquet.

El partido se definió en el último cuarto. Fue una constante en ambos lados, defensas muy fuertes. Sin embargo, sobre el final, 9 de Julio sacó una diferencia de 11 puntos que fue determinante y le permitió cerrar el juego con jerarquía. 

Otros resultados: All Boys de Santa Rosa 62 – Jachal Basquetbol 58; GEPU 83 – Atlético Bell 94; Ferro de Gral. Pico 72 – Pico FC 59,