Las Leonas estrenan cancha de hockey en Córdoba

La selección nacional recibe a Bélgica este sábado en el nuevo campo municipal, de sintético de agua, emplazado en medio del Parque San Martín.

La selección argentina de hockey femenino y masculino estrenarán la nueva cancha de sintético de agua emplazada en el Parque San Martín de la Ciudad de Córdoba.

Las Leonas recibirán este sábado a las 15,30 a sus pares de Bélgica y lo mismo harán los Leones, pero a las 18, en el marco del debut en la FIH Pro League.

El encuentro se disputará en el nuevo campo municipal destinado a este deporte que sumó la ciudad y que generó algo de polémica por estar construido en medio de una reserva natural.

Miguel Grasso, presdiente de la Confederación Argentina de Hockey dijo a Cadena 3 que “es avance muy grande para Córdoba tener una cancha de estas características”.

“Hay tres canchas homologadas en el país y están en Rosario y Córdoba”, destacó.

“Acá había  una cancha de hockey sobre césped y arena y logramos donar la carpeta de agua y la base. Todo esto en un entorno hermoso que tiene este lugar para un evento deportivo”, remarcó.

Los encuentros comenzarán este sábado a las 15:30 entre Las Leonas y Bélgica, y luego a las 18 será el turno de Los Leones.

Carlos Retegui, el técnico del seleccionado femenino de hockey dio a conocer la lista de jugadoras convocadas para este sábado.

Entre las 21 jugadoras citadas se destacan los regresos de tres históricas como Rosario Luchetti, Silvina D’Elía y Carla Rebecchi, quienes aportarán su experiencia a un equipo en formación que ya cuenta con dos referentes como Belén Succi y Delfina Merino.

La lista completa de Leonas es: Belén Succi, Sofía Toccalino, Rosario Luchetti, Priscila Jardel, Carla Rebecchi, Delfina Merino, Cristina Cosentino, Agustina Habif, María José Granatto, Florencia Habif, Agustina Albertarrio, Lucina Von der Heyde, Eugenia Trinchinetti, Micaela Retegui, Celina Di Santo, Silvina D’Elía, Julieta Jankunas, Victoria Miranda, Victoria Sauze, Catalina Labake y Victoria Granatto.

Las entradas a la venta se pueden comprar a través de Ticketek y tiene un costo de $500.

Informe de Rony Vargas.