Argentina empató con Chile en su arranque en la Copa América, mostrando debilidades

El seleccionado argentino empató con Chile 1-1 en el arranque del Grupo A de la Copa América Brasil 2021 gracias al golazo de Lionel Messi de tiro libre y Eduardo Vargas, luego de aprovechar un rebote de Emiliano Martínez, tras atajarle un penal a Arturo Vidal.

En el encuentro, correspondiente a la primera fecha que se está jugando en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, el equipo de Lionel Scaloni fue mejor que los trasandinos en la primera parte, al punto que tuvo dos situaciones claras para abrir el marcador en los pies de Nicolás González.

El jugador de Stuttgart tuvo dos situaciones para abrir el marcador, pero en ambas ganó el arquero chileno Claudio Bravo.

Cuando se acercaba el final de la primera etapa Messi generó un tiro libre en la puerta del área que ejecutó magistralmente para hacer estéril el vuelo del arquero trasandino.

Pero en el segundo tiempo, como ya pasó en las eliminatorias ante la misma selección y ante Colombia, el equipo se retrasó y perdió el control del juego y eso generó que Chile llegara al empate por un penal que Roldán convalidó a instancias del VAR. En ese disparo Emiliano Martínez le atajó el disparo a Arturo Vidal, pero en el rebote Eduardo Vargas convirtió la igualdad.

La segunda fecha, que se jugará el viernes, de esta Copa América tendrá encuentros de la talla de Argentina-Uruguay y Chile Bolivia.