Carlos Reutemann sería dado de alta el viernes

El santafesino evoluciona de forma satisfactoria y tras pasar los últimos días en una sala común, mañana abandonaría el Sanatorio Parque de Rosario.

La evolución en el estado de salud de Carlos Reutemann sigue de forma favorable. Tal es así que en las próximas horas el ex piloto de Fórmula 1 y actual senador por la provincia de Santa Fe recibiría el alta médica.

El posible abandono del centro asistencial tendría lugar durante el transcurso del viernes, según indicó el último parte médico del Sanatorio Parque, de la ciudad de Rosario, que adelanta tal probabilidad debido al buen desenlace que tuvo el cuadro del santafesino.

Reutemann salió la unidad de cuidados intensivos el último domingo y fue enviado a una sala común, luego de permanecer durante 6 días en terapia.

El ex piloto de Fórmula 1 y actual Senador Nacional había sido internado el 5 de mayo en el Sanatorio Santa Fe por un cuadro de anemia. Después de los estudios de rigor, los facultativos confirmaron que sufría una hemorragia digestiva baja y luego fue trasladado a Rosario.

En los últimos días se había evidenciado la ausencia de sangrado digestivo, a la vez que se había sometido a una hemostasia endoscópica.

Sus hijas, tanto Cora como Mariana, reflejaron a través de las redes sociales la evolución del estado de salud de “Lole” Reutemann, quien en el día de mañana podría retornar a su domicilio.

Vale recordar que en 2017 el ex Gobernador de Santa Fe se sometió a una operación en Estados Unidos para tratar un cáncer de hígado. Esta situación lo alejó un poco de la vida pública, ya que la cirugía le demandó unos tres meses de post-operatorio y su salud quedó deteriorada tras aquella intervención.

Reutemann corrió en la Fórmula 1 durante diez años (1972 a 1982). En la década que participó en la máxima categoría, salió tercero en tres ocasiones (1975, 1978 y 1980) y terminó como subcampeón en 1981, cuando perdió la corona a manos de Nelson Piquet.