Federal A: Güemes de Santiago del Estero venció con polémica a Villa Mitre por penales y ascendió a la Primera Nacional

250

Güemes de Santiago del Estero le ganó a Villa Mitre de Bahía Blanca por 4 a 2 en la definición con penales, tras igualar 1 a 1 durante los 90 minutos reglamentarios, y se quedó con el ascenso inicial a la Primera Nacional.

El encuentro se jugó en el estadio de Instituto de Córdoba, y los tantos durante el período reglamentario fueron marcados por David Romero, para Güemes, en la parte final, y Nicolás Ihitz, para Villa Mitre, en el segundo minuto de descuento del complemento.

La igualdad agónica llevó la definición a los tiros penales y, en esa instancia, el “Gaucho” fue más eficiente y se quedó con la serie por 4 a 2, gracias a que convirtió todos los tiros que ejecutó; mientras que Gastón Herrera, de Villa Mitre, lanzó el suyo por encima del travesaño, y el arquero de GüemesJuan Ignacio Mendonca, contuvo el remate de Maxiliano López.

El partido estuvo marcado por algunos errores arbitrales de Lucas Novelli que favorecieron al equipo santiagueño.

Villa Mitre se fue masticando bronca, pero tiene una segunda chance de lograr la promoción a la Primera Nacional, ya que participará del reducido que determinará otro ascenso. En los cuartos de final se medirá ante Sportivo Belgrano de San Francisco.

Redacción LA