Leopoldo Jacinto Luque tuvo una leve mejoría y pudieron cambiarlo de posición

32

El santafesino y mendocino por adopción Leopoldo Jacinto Luque (71), ex futbolista y campeón del mundo en 1978, continúa internado en la Clínica de Cuyo. Según informaron desde el efector de salud, atraviesa en noveno día en el área de Terapia intensiva; luego de ser diagnosticado con coronavirus y de haber presentado algunas complicaciones en su estado general de salud.

Luque continúa luchando contra el coronavirus en la Clínica de Cuyo. / archivo Los Andes

“La condición actual es de regular estado general, continúa con leve mejoría en su evolución clínica, sin fiebre durante las últimas 24 horas, hemodinámicamente estable y sin falla de otros órganos”, resaltó hace minutos en el parte de salud diario el director médico de la clínica, Andrés Donadi Suriani.

Cambio de posición

En el parte se especificó que Luque permanece “conectado a ventilación mecánica invasiva” (intubado con respirador), al tiempo que se agrega que durante este miércoles se lo cambió “de posición prona a supina, y se valorará respuesta”. Esto significa que, luego de haberse intentado hace ya algunos días y sin una respuesta favorable, en el transcurso del día de hoy, el ex futbolista fue acomodado boca arriba y estarán expectantes a su reacción.

“El pronóstico continúa siendo reservado”, sintetizaron desde la clínica.

Redacción LA