Julián Santero confirmó su presencia en Daytona

26
Julián Santero tiene un futuro promisorio. El joven guaymallino el año pasado disputó la última fecha del Turismo Nacional con posibilidades de ser campeón y lo mismo le sucedió en el Turismo Carretera, donde en la jornada previa al Gran Premio Coronación, había sumado la victoria necesaria como para poder ir por el título que finalmente quedó en poder de Mariano Werner.Este año, con expectativas renovadas, Santero empezó la actividad con suerte dispar. Durante el fin de semana pasado se había quedado con la pole position del Súper TC 2000, pero una maniobra que fue penada por los comisarios deportivos durante la Carrera Clasificatoria previa a la final en Río Cuarto, hizo que el mendocino largara finalmente desde el quinto cajón. Ya en el día domingo, Julián tuvo una buena largada, pero después promediando la competencia fue cediendo lugares y finalmente quedó noveno, por lo que se mantiene tercero en las posiciones con tres fechas por delante, en un campeonato que tiene a su compañero en Toyota, Matías Rossi, como líder indiscutible.Más allá de eso, la actualidad del volante mendocino es muy prometedor. Tan es así que ayer el propio Santero confirmó una gran noticia para los amantes de los fierros no solo de Mendozona, sino también de todo el país. ¿Qué pasó?. El protagonista lo explica: “Feliz de anunciar que voy a ser uno de los pilotos encargados de manejar la GR Supra GT4 en Daytona los días 27, 28 y 29 de Enero”, tuiteó Julián. Con su confirmación, el guaymallino seguirá ligado a la automotriz japonesa, la misma que informara a fines del año pasado su presencia en el campeonato 2021 de IMSA (International Motor Sports Association) de Estados Unidos, el cual arrancará en el tradicional trazado de Daytona a fines del corriente.

Imagen de la máquina que tendrá como uno de sus conductores al piloto guaymallino en los Estados Unidos.
IMAGEN DE LA MÁQUINA QUE TENDRÁ COMO UNO DE SUS CONDUCTORES AL PILOTO GUAYMALLINO EN LOS ESTADOS UNIDOS.

La asistencia técnica en el torneo estará a cargo del equipo Riley Motorsports, quienes han diseñado y construido autos que lograron imponerse en míticas competencia como las 24 Horas de Daytona nada menos que en 13 oportunidades. “La idea es poder correr con pilotos latinoamericanos, y obviamente de Argentina, formando un equipo con proyección para que, por qué no, correr en Europa en muy poco tiempo”, señaló oportunamente Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina.

Quiere ser top. Toyota Gazoo Racing es el gigante del deporte motor que en 2020 celebró títulos con Sebastien Ogier en WRC y con el trinomio Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María Pechito López en el WEC. En los campeonatos argentinos, Matías Rossi lidera en el Súper TC2000 y el Top Race, las dos categorías que extendieron la definición a los primeros meses de 2021, después de que la actividad se detuviera por la pandemia mundial de Covid-19. Pero la marca va por más.

“Me parece que como está trabajando Toyota debería ser común y normal estos resultados. Se arman muy buenos equipos en las categorías que desembarca de manera oficial, con trabajo a largo plazo, porque no es que se mete un año y se va. Eso siempre da resultado y es la política que adoptó la marca: por eso los resultados son normales”, explicó hace un tiempo el propio Santero.

Por: Aldo Gatica