El PGA Championship 2022 ya no se jugará en el campo de Trump, por el asalto al Capitolio

58

La Asociación de Golfistas Profesionales estadounidenses retiró el Campeonato de la PGA 2022 del campo del presidente saliente Donald Trump en Nueva Jersey, días después de que su partidarios atacaran el Capitolio en Washington.

“La Junta Directiva de la PGA de América votó para ejercer el derecho a rescindir el acuerdo para jugar el Campeonato de la PGA 2022 en Trump Bedminster”, dijo el presidente de la PGA of América, Jim Richardson, en un comunicado que replicó la agencia de noticias AFP.

El anuncio sobre el futuro de uno de los cuatro “Majors” de golf responde a los crecientes pedidos dentro del mundo de este deporte que imploran que los dirigentes del PGA Tour se distancien del mandatario estadounidense.

Trump es jugador de golf y apasionado de ese deporte y realizó numerosos viajes para jugar en Bedminster durante su mandato presidencial.

Las leyendas del golf Annika Dorenstam y Gary Player se expusieron a críticas cuando aceptaron la Medalla Presidencial de la Libertad, “Medal of Freedom”, a manos del mandatario el jueves, un día después del caos vivido en el Capitolio.

La PGA de Estados Unidos resistió los pedidos de trasladar el US Open de Mujeres en 2017 del Trump National en Bedminster, tras comentarios considerados “discriminatorios” hacia las mujeres realizados por Trump, durante su campaña electoral rumbo a la Casa Blanca.Imagen