Dolor en el mundo del tenis: falleció el padre de Juan Martín Del Potro

37

Falleció Daniel Horacio del Potro, el padre del tenista argentino Juan Martín. A sus 63 años, el tandilense no pasaba por su mejor estado de salud: Daniel había sido sometido a una operación cardíaca apenas el pasado diciembre. Sin lugar a dudas, esta es una pérdida irreparable para Juan Martín, que se ha sometido en los últimos meses a hasta tres operaciones de rodilla derecha con el objetivo de volver algún día a las canchas. Descanse en paz.https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1610399989335DelPotroTriste.jpg

Daniel Del Potro tenía problemas coronarios y sufría, además, fallas en el funcionamiento de sus riñones. Para Juan Martín es una durísima noticia en medio de un momento anímico complicado para él, en el que sigue luchando para poder volver a la actividad tenística tras sus operaciones en la rodilla derecha.

Del Potro padre era veterinario de profesión y administraba la empresa familiar en Tandil, vinculada al campo y el ganado. Aunque, a pesar de no tener una vinculación previa con el tenis, fue una presencia constante durante la carrera de Juan Martín y lo acompañó muy de cerca durante su etapa de junior.

Luego de que el ex número tres del mundo dio el salto al profesionalismo, se mantuvo más alejado de la vida pública, aunque siguió apoyándolo incondicionalmente y teniendo injerencia en los manejos comerciales alrededor de su hijo.

Medios