CONCEJO DELIBERANTE: SE APROBÓ EN PRIMERA LECTURA EL PRESUPUESTO 2021

97

 

Hoy se realizó la 25° Sesión Especial del Concejo Deliberante, presidida por Daniel Passerini en la que se aprobó en primera lectura el paquete económico enviado por el Departamento Ejecutivo Municipal. Además se informó que la Audiencia Pública Virtual, previa a la segunda lectura será el miércoles 16 de diciembre.

Se trata de los siguientes proyectos de ordenanza:
• El Presupuesto general de gastos y cálculo de recursos 2021,
• El Código Tributario Municipal año 2021 (CTM).
• La Ordenanza Tarifaria Anual año 2021 (OTA).

El Presupuesto general de gastos y cálculo de recursos anticipa el trabajo de la administración municipal para el 2021. Para confeccionarlo, la Secretaria de Economía y Finanzas utilizó la metodología de Presupuesto Base Cero lo que implicó un rediseño de la asignación de los recursos municipales, eliminando estructuras de gastos e ingresos heredados, para anteponer necesidades y prioridades del Estado Municipal. Además se proyectó de acuerdo a los Objetivos de Desarrollo Sustentable.

Presupuesto Municipal 2021 en números
– Proyecta un crecimiento del 27 % respecto del año anterior, con un alza en la inversión en un 59 % para capital, equipo y obras para los vecinos.
– Gastos: Se calcularon $49.340 millones para el financiamiento de gasto corriente y $10733 para el gasto en capital.
– Políticas Sociales: Se prevé un incremento en un 59% en Salud y 41% en Educación y Participación Ciudadana.
– Plan de Obras Públicas: Se destinarán $5.756 millones de pesos para la recuperación y ampliación de la infraestructura educativa municipal; revalorización de los espacios públicos, mantenimiento e instalación de redes cloacales existentes; mejora de la red de provisión de agua potable y obras de infraestructura vial. Además de la construcción de edificios como la nueva sede para el Concejo Deliberante y recuperación del Teatro Comedia y puesta en valor de diversos edificios municipales

Ver la sesión online: https://youtu.be/ULDcMsGwXIA
Más información: https://www.cdcordoba.gob.ar/se-aprobo-en-primera-lectura-el-presupuesto-municipal-2021/

 

PRENSA Y COMUNICACIÓN CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA