Cristina Kirchner despidió a Diego Maradona en la Casa Rosada

193

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, despidió a Diego Armando Maradona en la Casa Rosada, donde se realiza el velatorio del mejor jugador de todos los tiempos.

La expresidenta llegó a la casa de Gobierno y se hizo presente en el salón donde los familiares, amigos y fanáticos del Diez lo despiden por última vez. Cristina se abrazó con la exesposa de Maradona, Claudia Villafañe y habló brevemente con Dalma y Gianinna.

Luego se dirigió al féretro de Diego para depositar allí un rosario sobre la camiseta de Gimnasia y Esgrima de La Plata, club del que la presidenta del Senado es hincha y última institución que dirigió Maradona como entrenador. Allí se quedó contemplando el cajón durante unos minutos.

La vicepresidenta se encontró también con el presidente Alberto Fernández, la primera dama Fabiola Yañez y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quienes ya se encontraban en el velorio.

El mensaje de Cristina Kirchner por la muerte de Maradona

Luego de que la dura noticia de la muerte de Diego Maradona sacudiera al mundo en el mediodía del miércoles, Cristina Kirchner se expresó a través de redes sociales con el dolor de todos los argentinos.

En su cuenta de Twitter, la ex presidenta expresó: “Mucha tristeza… Mucha. Se fue un grande. Hasta siempre Diego, te queremos mucho. “Enorme abrazo a sus familiares y seres queridos”, manifestó.

La noticia de la muerte del DT impactó en el mundo, no solo del deporte, sino de la política. Maradona siempre mostró su afecto y apoyo a la ex presidenta y en más de una oportunidad expresó su respaldo a sus candidaturas.

El hecho ocurrió en la casa del barrio San Andrés (Tigre, Provincia de Buenos Aires) en la que había ido a descansar tras haberse realizado una operación de un hematoma subdural. Pese a que varias ambulancias llegaron al lugar para tratar de reanimarlo, los médicos no pudieron hacer nada.

El funeral se extiende

El funeral de Diego Maradona en la Casa Rosada se extenderá hasta las 19 y no hasta las 16.30 como estaba previsto, informaron hoy fuentes oficiales, tras la aprobación de la familia del astro.

En un principio el velatorio del mejor jugador de todos los tiempos concluiría a las 16.30 para luego completar la ceremonia en Bella Vista, donde descansan los restos de sus padres, Don Diego y Doña Tota.

De hecho, la Policía había despejado la zona a fuerza de una violenta represión cerrar el caudal de ingreso a la Casa Rosada. No obstante, tras un acuerdo con la familia, el funeral será un poco más largo.

El Destape