La condición que pone Mike Tyson para pelear contra Roy Jones Jr

156

Imagen

El esperadísimo combate entre el legendario excampeón de los pesos pesados Mike Tyson, de 54 años, y Roy Jones Jr., de 51, está siendo uno de los eventos con más expectación de los últimos tiempos. Ambos púgiles se verán las caras este sábado 28 de noviembre en el Staples Center de Los Ángeles, en una batalla a ocho rounds.

Pese a que el encuentro tiene carácter de exhibición, está claro que la rivalidad va a ser máxima y la competición está servida por todo lo alto.

Ambos contendientes se realizarán los habituales análisis para evitar el consumo de sustancias prohibidas en el duelo. Sin embargo, VADA, organismo estará a cargo de los análisis, no intervendrá si detecta cannabis. Será una excepción que ha dejado perplejos a los aficionados del boxeo.

Así pues, tal como desvela el portal ‘Boxing Scene’, tanto Tyson como su contrincante podrán consumir marihuana sin temor a una sanción.

Cabe recordar que el popular Mike Tyson lidera hace años un proyecto de cultivo de esta planta en California, en donde su consumo es legal. De hecho, es dueño de 16 hectáreas, ubicadas a 60 kilómetros al suroeste del Parque Nacional Death Valley, en California City, que utiliza para plantar cannabis y explotar así un nuevo negocio en Estados Unidos.

Es por ello que el boxeador habría puesto como condición que este tipo de análisis no incluya el cannabis. De hecho, se ha sabido últimamente que Tyson quiere expandir su proyecto de cannabis en todo el mundo, por lo que su decisión cobra sentido.

La pelea, que se difundirá por el sistema pay per view, será el primer evento deportivo que se dispute en el Staples Center desde la suspensión de la NBA y el resto de competiciones el pasado marzo a causa de la pandemia de coronavirus.

 

Imagen