LEAL VS PINTO (TÍTULO LATINO WELTER) ESTE SÁBADO EN SAN PABLO POR TYC SPORTS

181

El argentino Juan Hernán Leal y el brasileño Fernando Luis Pinto se enfrentarán este sábado a 10 asaltos por el título OMB latino welter vacante, en la pelea estelar de la velada a desarrollarse en el Coliseu Boxing Center, de Guarulhos, estado de San Pablo, Brasil, con la televisación a gran parte de América de TyC Sports, desde las 22:30, en una promoción de Sampson Boxing y Tello Box.

Juan Leal, porteño de 27 años, 5o en el ránking argentino welter y pupilo del ex campeón mundial crucero Marcelo Domínguez, llega al pleito con una campaña rentada de 10 triunfos (3 por KO) y apenas una derrota. En su última pelea, el 15 de febrero de este año en La Calera, Córdoba, se recuperó de una caída en el primer round para noquear al salteño Juan Ignacio Balcedo en el cuarto episodio.

Fernando “El Cruel” Pinto, de 35 años, natural de San Pablo, es dueño de un récord de 8 éxitos (7 antes del límite) y un revés. Es el actual campeón brasileño de los welters (versión del Conselho Nacional de Boxe), título que obtuvo en su última presentación (también el 15 de febrero del corriente año) al superar por puntos a Felipe Moledas.

 

URUGUAYOS VS BRASILEÑOS EN LOS COMPLEMENTOS

 

Los prospectos uruguayos José Acevedo, Víctor Rodríguez y Jairo Albiso también verán acción en la velada paulista.

Acevedo (6-0, 4 KO) enfrentará a 6 asaltos en división súper ligero, al brasileño Pedro Guilherme Dos Santos (3-2-2), Albiso (2-0, 2 KO) lo hará en peso ligero ante el también local Ykaro David Silva Santos (2-0-0, 1 KO) a la distancia de 4 vueltas y Rodríguez (2-0), en categoría welter, cruzará guantes contra el paulista Kenes Carneiro Mesquita (3-3-0), también a 4 rounds.

Completará la función una pelea a 8  rounds entre los súper gallos locales Andrés Gregorio De Aragao (6-0, 6 KO) y Lucas De Oliveira (2-9, 1 KO).

Se recuerda que en esta función estaba previsto el debut profesional del mediano chubutense Walter Matthysse Jr. (iba a combatir ante el local Fernando Messias Machado), pero debió darse de baja al haber contraído el Coronavirus a principios de esta semana.

Si, como se espera, Matthysse se recupera en tiempo y forma, el esperado estreno de su licencia rentada será el 27 de noviembre.

Prensa SAMPSON BOXING/TELLO BOX