CONCEJO DELIBERANTE: LA CIUDAD CELEBRARÁ LOS 25 AÑOS DE SU CARTA ORGÁNICA

70

Este miércoles se reunieron en conjunto las comisiones de Legislación General, Asuntos Constitucionales, Peticiones y Poderes con la comisión de Área Metropolitana a través de la plataforma “Zoom” para evaluar y tratar la creación de la Comisión de Homenaje “25° aniversario de la sanción de la Carta Orgánica Municipal”.

Al cumplirse, el próximo 6 de noviembre, un nuevo aniversario del suceso trascendental para la Ciudad, los concejales aprobaron el despacho por unanimidad del proyecto de ordenanza que crea la comisión especial; encargada de llevar a cabo las actividades de homenaje y actos conmemorativos, para celebrar la historia reciente de Córdoba y su autonomía.

A fin de que todos puedan participar los eventos se realizarán a través de medios tecnológicos, y la misma comisión será la encargada de proponer, difundir, organizar eventos y actividades alusivas a la conmemoración de este hecho histórico que convirtió al municipio en garante de “la libertad, la justicia social y el sistema representativo, republicano, democrático y participativo”

Propuesta por todos los ediles del Concejo Deliberante, la comisión estará integrada por el viceintendente de la Ciudad, Daniel Passerini, las autoridades de la institución y los presidentes de los bloques legislativos. Asimismo, el proyecto prevé que puedan participar miembros del Ejecutivo Municipal y personalidades destacadas del ámbito académico y cultural a fin de coordinar acciones conjuntas con otros organismos.

Hace 25 años, Córdoba con la sanción de la carta orgánica se convirtió en la primera Ciudad de más de un millón de habitantes de Argentina y América latina, y en una de las pocas en el mundo en tener esta herramienta. Ahora, el Concejo comienza a prepararse para festejar este acontecimiento y en caso de aprobarse en la próxima sesión la comisión organizará una sesión especial de homenaje, entre otras actividades.

DIRECCIÓN DE PRENSA CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA