CONCEJO DELIBERANTE: SESIÓN ESPECIAL N°18: NO SE RECOMENDARÁ EL USO DE DIÓXIDO DE CLORO PARA TRATAR COVID-19

49

Este viernes 16 de octubre el Concejo de la Ciudad sesionará desde las 10:30 hs. Debido a la situación sanitaria, la 18° sesión especial será virtual a través de la plataforma “Zoom” y contará con la presencia en el Recinto solo del viceintendente, Daniel Passerini, los presidentes de los bloques legislativos y de las autoridades del Cuerpo.

Los proyectos, con despacho de comisión, que se tratarán serán entre otros:

– La resolución para recomendar el no uso del dióxido de cloro con fines terapéuticos en personas humanas con sospecha o diagnóstico de Covid-19, a fin de continuar alertando sobre su uso e informar a los vecinos sobre los efectos adversos de esta sustancia en la salud. El proyecto de los concejales Piloni, Vázquez y Knipscheer, del bloque “Hacemos Por Córdoba”, no solo recomendaría a la población no consumir productos que contengan dióxido de cloro o sustancias relacionadas; sino que también instaría a que denuncien cualquier promoción que se identifique sobre sus propiedades curativas.

– La creación del Programa “Recuperando el Monte Nativo”, con el objeto de contribuir a la reforestación del monte nativo de las sierras cordobesas afectadas por los incendios de los últimos días, mediante Ia acción conjunta del municipio e instituciones, para generar nuevos ejemplares de las especies nativas. El proyecto presentado por la concejal Alicia Migliore, del bloque “Córdoba Cambia”, fomentaría la conciencia ambiental a través de campañas de educación; y prevé desarrollar un vivero modelo para la producción de semillas y plantines de flora nativa.

– La resolución de declaración de interés municipal, cultural y componente intangible e inmaterial de la Ciudad a los “Festejos del Carnaval de Barrio San Vicente”. Presentado por el bloque “Hacemos Por Córdoba”.

– El retiro del monolito ubicado en la Plaza Rivadavia de barrio Alta Córdoba alusivo al golpe militar de 1955; y convocando a escultores y artistas plásticos para reemplazar dicho monumento. Presentado por el bloque “Hacemos Por Córdoba”, el proyecto encarga para su reemplazo la figura del abrazo de Perón y Balbín, para hacer un aporte a la convivencia democrática.

Los medios de prensa podrán seguir la sesión en vivo por el canal de YouTube de la institución. O de manera presencial en sala contigua al Recinto.

DIRECCIÓN DE PRENSA DEL CONCEJO DELIBERANTE DE CÓRDOBA