Primer duelo entre los All Blacks y los Wallabies desde la crisis del Covid-19

58

Nueva Zelanda tendrá que prescindir de Beauden Barrett, quien el viernes sufrió una lesión en el tendón de Aquiles, en el primer partido de rugby internacional desde el inicio de la pandemia que este domingo disputará contra Australia, anunciaron este sábado los All Blacks.

El dos veces jugador mundial del año (2016 y 2017) ha sido reemplazado por Damian McKenzie para enfrentarse a los Wallabies en Wellington en la Bledisloe Cup, la tradicional competición anual entre las dos naciones vecinas.

Según el entrenador de los All BlacksIan FosterBarrett se lesionó en el entrenamiento del viernes y aunque su dolencia remitió durante la noche, no se correrá ningún riesgo con respecto al zaguero o apertura, de 29 años.

“Probablemente podría haber jugado” si hubiera tenido que hacerlo, dijo el nuevo capitán de los All BlacksSam Cane, quien agregó que tenía “plena confianza” en Damian McKenzie para reemplazarlo.

El tercera línea Sam Cane, que conoce bien al entrenador de Australia, Dave Rennie, por haber estado bajo sus órdenes con los Waikato Chiefs, espera enfrentarse a un equipo que “lucha por cada centímetro”.

Según él, los Wallabies serán “muy físicos” y querrán “usar el balón” para frustrar a los All Blacks, los favoritos.

Este encuentro, el primero entre las dos naciones desde el pasado mes de marzo debido a la pandemia de Covid-19, que también paralizó el Torneo de las Seis Naciones, se jugará ante a 30.000 espectadores. Eso es “25.000 más de lo que estábamos acostumbrados gracias al Covid”, señaló el capitán australiano Michael Hooper.

Después de 14 días de entrenamiento en cuarentena, el equipo australiano debe volar a Nueva Zelanda el sábado por la noche, que recientemente logró contrarrestar una segunda ola epidémica.

El partido se desarrollará en un contexto de tensiones entre las dos federaciones por la organización del Rugby Championships. Al final, Australia acogerá, del 31 de octubre al 12 de diciembre, el torneo que enfrentará a Sudáfrica, vigente campeona del mundo, Argentina y Nueva Zelanda.

Mundo DeportivoImagen