La Asociación de Jugadores de Básquet le pidió al Ministro de Deportes volver urgente a los entrenamientos

85

La Asociación de Jugadores cree que es urgente la vuelta a los entrenamientos, y se lo hizo saber al Ministro de Deportes de la Nación, Matías Lammens, y a la Secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo. En junio, le habían presentado un protocolo al ex presidente de San Lorenzo para terminar la temporada y fue rechazado. La temporada terminó sin campeón y sin descensos.

Tras cinco meses de inactividad por culpa del coronavirus, los jugadores consideran que es hora de la vuelta a las canchas y no aguantan un día mas sin poder pisar el parquet. Hace unos meses se les había comunicado que después de la vuelta al fútbol volvía el básquet y siguen esperando.

 

“Nos preocupa la salud física y mental de los jugadores tanto como su seguridad sanitaria y su necesidad de retomar la actividad, insistimos en solicitar se extiendan permisos especiales para que los basquetbolistas profesionales queden exceptuados del aislamiento preventivo, social y obligatorio sólo a los efectos de poder entrenarse en el campo de juego, cumpliendo con los protocolos y cuidados sanitarios que se requieran”, escribió la Asociación de Jugadores. Firmaron el pedido el presidente de la entidad, Mike Stura, y el secretario general, Carlos Montesano.

El 13 de septiembre se cumplen 6 meses del ultimo partido de la Liga Nacional, debido a la pandemia.

losandes.com.ar