Torneo de ajedrez “El Doce 60 años”: inscribite y participá por premios

267

Debido a la pandemia del coronavirus, que hizo que millones de personas de todo el mundo pasaran más tiempo dentro de sus casas, hubo un deporte cuya práctica creció de manera exponencial: el ajedrez, sobre todo en su versión online.

Una gran cantidad de personas aprovechó la situación para dedicarle más horas o incluso para iniciarse y comenzar a jugar. En medio de ese contexto se viene el Torneo de Ajedrez online El Doce 60 años.

Se disputará el sábado 12 de septiembre a las 15 hs. en la plataforma gratuita www.lichess.org y tendrá una duración de dos horas. Hay tiempo para inscribirse hasta el viernes 11. Está organizado junto a la Federación de Ajedrez de la provincia de Córdoba y al maestro internacional Guillermo Soppe, que supervisará las acciones desde cerca.

Cómo inscribirse

1) Crear una cuenta gratuita en www.lichess.org
2) Unirse al equipo de Lichess de la Federación de la Provincia de Córdoba en este link
3) Unirse al torneo en https://lichess.org/tournament/pYJ0bgtA
4) Colocar la contraseña: “eldoce60años”

Obligatorio para participar

Una vez registrado en la plataforma, para poder participar por los premios será obligatorio completar los datos de este formulario.

Cabe destacar que, al ser un torneo online, podrán participar jugadores de cualquier parte del mundo, sin límite de edad.

Modalidad de juego

La modalidad de juego será “Sistema Arena”. El ritmo de juego será de 3 minutos + 2 segundos de incremento por jugada y la duración total del torneo será de 2 horas. Los participantes podrán ingresar al torneo en cualquier momento dentro del horario estipulado del evento. La inscripción es libre y gratuita.

Datos básicos del torneo

Las victorias sumarán 2 puntos, las tablas 1 punto y las derrotas 0 puntos. El jugador que gane dos partidas seguidas comenzará una racha de puntuación doble, representada por un ícono de una llama. A partir de ese momento, y mientras siga ganando, cada partida valdrá el doble: es decir, las victorias 4 puntos y las tablas 2 puntos. Una derrota seguirá valiendo cero puntos.

Emparejamientos

Al principio del torneo los jugadores se emparejan en base a su ranking de lichess. Cuando termina una partida, el jugador debe volver al recibidor del torneo y se emparejará con un jugador que esté libre, independientemente del ranking que este posea, para minimizar el tiempo de espera.

El torneo tiene un reloj de cuenta regresiva. Cuando llegue a cero, se congelan las clasificaciones del torneo y se proclama el ganador. Las partidas que estén en juego deben terminarse, aunque no cuentan para el resultado del torneo.

Tribunal Arbitral

Estará integrado por el árbitro regional de la Federación Internacional de Ajedrez Andrés Melano y los árbitros Juan Pereyra y Federico Schliamser, designados en todos los casos por la Federación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba.

Tablas de premiaciones

*1° al 5º Puesto absoluto

*1° y 2º Puesto femenino

*Mejor sub 8; sub 10; sub 12; sub 14; sub 16; y sub 18

*Mejor sub 1400; sub 1600; sub 1800; y sub 2000.

*Mejor supra 50 años; supra 60 años; supra 70 años; y supra 75 años.

*Mejor abogado; mejor contador; mejor Ingeniero; mejor arquitecto; y mejor periodista.

Para ver el reglamento completo y las bases y condiciones hacé click acá.